
La provincia atraviesa un escenario crítico por el déficit hídrico y las condiciones climáticas asociadas a La Niña. Ecología relanzó la campaña “No me quemés” para frenar los focos.


Ocurrió en la localidad cordobesa de Villa de María del Río Seco. La víctima tenía 47 años.
Provincias01/06/2024:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7BABIESSZCC3IOWYJSGESSU4I.jpg)
La localidad cordobesa de Villa de María del Río Seco fue escenario de una tragedia increíble: un hombre murió tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de fútbol con sus amigos.
Según informaron medios cordobeses, la víctima fue derivada a un hospital, donde se constató que falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Todo ocurrió este jueves, después de las 23 horas. La víctima, identificada como Ariel Cortez, se descompensó al sufrir el impacto de la pelota en su cuerpo.
En el predio no había una ambulancia, lo que demoró la atención, de acuerdo con el medio Cadena 3, en base a los que dijeron los amigos que acompañaban a la víctima.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa de María del Río Seco
“Luego de sufrir accidentalmente el pelotazo, esta persona fue derivada a un nosocomio”, indicaron desde la Departamental Río Seco de la Policía de Córdoba al diario Villa María Vivo.
“Nuestra comunidad está conmocionada por la repentina partida de Ariel Cortez. Quiero transmitir mi más sentido pésame a toda su familia y amigos con mi mayor deseo de paz y consuelo en este momento tan difícil”, escribió en Facebook Ramón Flores, legislador del Departamento de Río Seco.
En 2019, el arquero del Club Unión de Golondrina de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, Ramón Ismael Coronel -de 17 años-, murió producto de un paro cardiorrespiratorio luego de recibir un pelotazo en el pecho cuando atajó un penal.
El “Piki”, como lo conocían sus amigos, recibió un pelotazo fatal en la zona del tórax durante la tanda de penales. “Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó”, relató su prima al diario local Reconquista Hoy. Si bien dicho medio aseguró que no había una ambulancia en el sitio, sí fue atendido rápidamente por un médico, quien no pudo reanimarlo.
De todos modos, fue trasladado al hospital de Reconquista en una camioneta donde se confirmó la triste noticia. “Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en semejante evento no había una ambulancia”, afirmó en ese momento el padre del joven fallecido.
El hecho ocurrió en el Paraje San Manuel, una localidad ubicada al norte de la provincia santafesina y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista. Allí se realizaba la fiesta en honor a la Virgen de Itatí como es tradición cada 9 de julio.
Desde el hospital indicaron que el joven Coronel, que tenía tres hermanos, ingresó con un paro cardiorrespiratorio y que no pudo ser reanimado.
“La Liga Norteña informa el fallecimiento del Jugador de Unión de Golondrina, Ramón Ismael Coronel. Acompañamos a la familia y al Club Unión de Golondrina en este difícil momento. Nuestro más sentido pésame, de todos los que conformamos la Liga Norteña”, publicaron desde el portal de la Liga Regional Norteña de Fútbol, entidad en la que está registrado el club al que pertenecía “Piki”.
No se realizó una autopsia y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista aseguraron tras investigar el hecho que se trató de una “fatalidad”.
Con información de Infobae

La provincia atraviesa un escenario crítico por el déficit hídrico y las condiciones climáticas asociadas a La Niña. Ecología relanzó la campaña “No me quemés” para frenar los focos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una nueva medida dentro de su plan integral de seguridad: se dará de baja la licencia de conducir a quienes sean detenidos por cometer delitos utilizando motos o autos.

Santiago, de 20 años, tenía dos puñaladas en el pecho. Su pareja, de 16, se fue del lugar ante los médicos y no volvió a ser vista. La familia habla de episodios previos de violencia.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2023 y 2025. No se descarta que en los próximos días se conozcan más casos.

La Provincia de Buenos Aires experimentó un deterioro laboral sostenido, perdiendo 4.660 empleadores y 90.069 trabajadores formales entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, según un informe de CEPA.

La víctima fue hallada maniatada y semiinconsciente al borde de un acantilado en Puerto Deseado. Investigan un posible ajuste de cuentas ligado a una deuda por drogas de su pareja.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.

El senador libertario presentó un proyecto para reformar el Estado salteño y asegura que su bloque no permitirá que la Cámara Alta “siga dormida frente a los problemas reales de la gente”.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.