
“El diálogo y la planificación son el camino”, aseguró Sáenz tras evaluar la gestión provincial
El mandatario provincial encabezó un nuevo encuentro con su equipo en Casa de Gobierno y delineó metas a corto y mediano plazo.
Desde Transporte Público Impropio se recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales, con un "celador", cuaderno habilitante con el sello renovado y actualizado.
Salta31/05/2024Un total de 71 licencias fueron autorizadas para operar con el sistema de transporte escolar, mientras que 48 fueron habilitadas como transporte especial (para movilizar y trasladar personas con discapacidad), lo que da un total de 119 vehículos de este tipo de transporte.
Desde el área de Transporte Público Impropio, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y contar con una persona que debe cumplir la función de “celador” para ayudar en el ascenso y descenso a los menores.
Asimismo, deben contar con un cuaderno habilitante con el sello renovado y actualizado. Los choferes y celadores también tienen que estar asentados en el mismo. En dicho cuaderno también deben mantener al día las verificaciones mecánicas correspondientes al cronograma vigente.
El número de los transportes escolares no varió mucho con respecto al año anterior, ya que se mantuvo entre 70 y 80 licencias.
Esto se rige por la ordenanza 12.211 y depende si es escolar o especial hay distintos requisitos, entre ellos titular del dominio, seguros especiales, antecedentes, libre deuda, licencia profesional, celador o acompañante terapéutico, pericia mecánica de que el vehículo reúne las especificaciones normativas. Hay que tener en cuenta que el titular del vehículo puede designar chofer, bajo los mismos requisitos.
Los interesados pueden consultar los listados de los transportes habilitados en los siguientes links:
El mandatario provincial encabezó un nuevo encuentro con su equipo en Casa de Gobierno y delineó metas a corto y mediano plazo.
La condena fue impuesta por el Juzgado de Garantías N°7 y compromete al diputado nacional por Salta que debe enfrentar la misma causa pero en los juzgados federales.
Se fijó un plan y monitoreo de intervenciones en obras, educación, salud, seguridad, viviendas, entre otras.
El ministro de Salud anunció sanciones y cesantías a profesionales que cobraban horas que no correspondían. Aseguró que se están auditando hospitales y áreas clave del sistema.
El titular de Salud explicó que el gerente del Hospital Oñativia decidió dar un paso al costado por razones personales. En los próximos 30 días se realizaran los controles administrativos.
El dirigente justicialista cuestionó duramente la estrategia del oficialismo durante la campaña electoral. Señaló la falta de propuestas y advirtió sobre la forma de hacer política de LLA.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Con precios que arrancan en $918.000, las ofertas incluyen cuotas sin interés, reintegros y descuentos especiales. Los detalles.
Tras 18 años de gestión, el Dr. Marcelo Nallar aseguró que su decisión responde a motivos personales y que “es el momento de dar un paso al costado”.
El vocero Manuel Adorni anunció que eliminará aranceles para el ingreso de celulares del 16% actual al 0% en dos etapas; también baja tributos internos y lo que pagan los celulares hechos en Tierra del Fuego.
Será este miércoles 14, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240. Se ofrecerán 210 motos y 18 autos. El pago será de contado y los interesados deberán acreditar identidad y constancia de CUIL o CUIT.