
Analistas advierten que el dólar podría enfrentar un “triple golpe” antes de fin de año
Economía03/12/2025Analistas internacionales alertan sobre riesgos que podrían depreciar aún más la divisa estadounidense antes de fin de año.


Las operaciones de pagos con transferencias superaron los 400 millones en marzo, mientras que entre tarjetas de crédito y débito se hicieron 393 millones transacciones.
Economía31/05/2024
El furor por el uso de medios de pago electrónico no se detiene. En marzo, por primera vez se hicieron más pagos con transferencia que los que se realizaron a través de tarjetas de crédito y débito. Así se desprende de un informe que publicó este jueves el Banco Central.
La información oficial muestra que en el tercer mes de 2024 las transacciones realizadas con transferencia superaron los 400 millones. En cambio, las compras abonadas con tarjetas de débito y crédito sumaron 393 millones.
En detalle, los pagos con transferencias realizados dentro de las propias billeteras virtuales alcanzaron los 367,4 millones de operaciones por un monto total de $3,7 billones, lo que implicó un crecimiento interanual del 119,4% en cantidades y del 56,3% en montos (en términos reales).
En tanto que las transacciones vía transferencias interoperables fueron 40,3 millones (con un alza del 32,9% interanual) por un total de $426.400 millones (con una baja del 36,3% a precios constantes).
Dentro de este último grupo, los pagos con transferencia mediante QR interoperables fueron los que más crecieron. Por este mecanismo, que ya desde la gestión pasada se busca impulsar desde el BCRA, se hicieron 35,7 millones de pagos, lo que implicó un salto del 278,2% interanual. En monto, representaron $361.000 millones, con un incremento del 190,2% respecto de marzo de 2023.
En cuanto a las operaciones realizadas con plásticos, el Informe de Pagos Minoristas del BCRA destacó que el uso de las tarjetas de débito duplica al de las de crédito en cantidad de operaciones: 262,5 millones de pagos contra 130,5 millones.
Pese a la diferencia marcada en el número de transacciones, medidas por monto, son casi equivalentes. Con tarjetas de crédito se pagaron $3,73 billones y con débito, 3,67 billones. Se trata de un monto similar al que totalizaron los pagos con transferencia ($3,7 billones), lo que muestra que estos últimos se realizan por importes promedio más bajos.
Con información de Ámbito

Analistas internacionales alertan sobre riesgos que podrían depreciar aún más la divisa estadounidense antes de fin de año.

La fuerte caída de las tasas de interés en pesos, que ubica los plazos fijos de primera línea en torno al 22% o 25% anual, se debe a la mayor flexibilización en las normas de encajes bancarios dispuesta por el Banco Central.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó su previsión de crecimiento del PIB argentino para 2026: pasó de 4,3% a 3%. Al mismo tiempo, elevó la proyección de inflación.

La aerolínea low cost invertirá USD 1.700 millones para ampliar su operación local e internacional.

El ministro de Economía criticó la suba del 124% aplicada por la intendenta Marisa Fassi a la guía municipal de hacienda.

La alta base de comparación de noviembre de 2024, en la que entraron anticipos del Bienes Personales, impuestos del blanqueo, la moratoria y el Impuesto PAIS explican la merma de los recursos.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

La aerolínea española mantendrá la ruta suspendida hasta el 31 de diciembre por falta de garantías de seguridad. Más de 6.000 pasajeros ya resultaron afectados desde el 22 de noviembre.

Los sindicatos reclaman ajustes que superen la inflación y acerquen el salario a la Canasta Básica Total.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.

El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".