
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
Otro dato alarmante es la violencia y crueldad hacia los niños, niñas y adolescentes. Hay operativos semanalmente por denuncias de grooming.
Judiciales31/05/2024La pandemia provocó cambios en la vida de la gente, impulsando la conectividad en distintos ámbitos tales como el laboral y escolar, pero también en el delictivo.
“Desde la pandemia se acrecentó el uso del internet y este tipo de redes empezaron a operar con mayor fuerza”, destacó en diálogo con Aries la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá. Hecho que, afirmó, llevó a que más usuarios se trasladaran hacia un escenario online.
La fiscalía de Ciberdelincuencia a su cargo empezó a estar operativa desde diciembre de 2022 y reveló – con preocupación – que desde la pandemia se viene sosteniendo un aumento en la cantidad, la violencia y crueldad hacia las víctimas. “Uno cree que ha visto todo y de repente aparece un video o una foto que realmente son increíbles de procesar”, lamentó.
Respecto a estadísticas, estimó que el incremento fue del 500%. Esto no es solamente en la provincia de Salta, sino que forma parte de un panorama a nivel mundial que genera preocupación.
“Es algo sostenido, me llegan informes una vez por semana como mínimo o cada 15 días y eso dispara una investigación, y lo que buscamos son dispositivos electrónicos a través de los cuales se hayan transferido, subido o compartido este tipo de fotos o videos”, concluyó la fiscal penal en Aries.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.