Desde la pandemia, aumentó un 500% la producción y distribución de material de abuso infantil en Salta

Otro dato alarmante es la violencia y crueldad hacia los niños, niñas y adolescentes. Hay operativos semanalmente por denuncias de grooming.

Judiciales 31/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

e_27813

La pandemia provocó cambios en la vida de la gente, impulsando la conectividad en distintos ámbitos tales como el laboral y escolar, pero también en el delictivo.

“Desde la pandemia se acrecentó el uso del internet y este tipo de redes empezaron a operar con mayor fuerza”, destacó en diálogo con Aries la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá. Hecho que, afirmó, llevó a que más usuarios se trasladaran hacia un escenario online.

red-internacional-pornografia-infantilDesmantelan una red de distribución de material sexual infantil: hubo allanamientos en Salta

La fiscalía de Ciberdelincuencia a su cargo empezó a estar operativa desde diciembre de 2022 y reveló – con preocupación – que desde la pandemia se viene sosteniendo un aumento en la cantidad, la violencia y crueldad hacia las víctimas. “Uno cree que ha visto todo y de repente aparece un video o una foto que realmente son increíbles de procesar”, lamentó.

Respecto a estadísticas, estimó que el incremento fue del 500%. Esto no es solamente en la provincia de Salta, sino que forma parte de un panorama a nivel mundial que genera preocupación.

“Es algo sostenido, me llegan informes una vez por semana como mínimo o cada 15 días y eso dispara una investigación, y lo que buscamos son dispositivos electrónicos a través de  los cuales se hayan transferido, subido o compartido este tipo de fotos o videos”, concluyó la fiscal penal en Aries.

 

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail