Sanción definitiva para la Ley de Transporte en la provincia

Senadores aprobaron las modificaciones a la actual ley, por lo que, a partir de ello, se crearán organizaciones similares a la Autoridad Metropolitana de Transporte en todo el territorio provincial.

Política 30/05/2024

colectivo-1

En sesión ordinaria, el Senado salteño otorgó sanción definitiva a las modificaciones de la Ley de Transporte de la Provincia.

“Vimos que el transporte tenía serios problemas y que debía abordarse con una nueva legislación”, aseguró Walter Wayar – representante  de Cachi – al momento de informar sobre el proyecto.

En este sentido, el legislador señaló el difícil momento que vive el sector a partir de la llegada de Javier Milei a la presidencia nacional; es que, explicó,  el transporte en todo el país recibía un importante subsidio estatal que, si bien siempre fue mayor para Capital Federal, llegaba – en su medida, claro – a cada una de las jurisdicciones. 

“Hoy, la realidad es que el gobierno nacional le ha quitado la totalidad del subsidio a las provincias, pero le aumentó a CABA. Queremos dejar en claro que esta es una ley que permite tener una herramienta más para ir encontrando soluciones. Se permite crear organizaciones similares a la AMT, pero que sean regionales y así resolver algunos de los problemas actuales”, aseguró Wayar.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail