Discapacidad: Concejales se pronunciaron en contra del decreto de Milei

Los ediles hicieron referencia al pronunciamiento que instituciones prestadoras hicieron a nivel nacional. Además pidieron que el decreto sobre nomenclador prestación de servicios para la discapacidad sea ley.

Política 29/05/2024

reclamo en discapacidad4

Trataron sobre tablas un proyecto de declaración rechazando el proyecto de decreto generado desde la agencia nacional de discapacidad que dispone la desregulación los aranceles de las prestaciones para las personas con estas afecciones, al tiempo que solicita a legisladores nacionales “den rango de ley al decreto nacional 1193/98  que crea el nomeclador prestación y servicios para la discapacidad”.

La concejal Malvina Gareca señaló que lo que empezó como un rumor “avanza”  y sólo falta la firma del Jefe de Gabinete, Guillermo Franco, y del Presidente, Javier Milei, por lo que pidió “dejar de lado banderías políticas y acordar en algo fundamental que tiene que ver con la vida de muchísimas personas”.

“Este decreto en definitiva lo único que va a hacer es seguir perjudicando la salud, la calidad de vida, la educación de tantas personas que hoy dependen de este nomenclador para poder tener medianamente garantizado, porque ya hay varias falencias en el sistema, pero tener medianamente garantizado el acceso de calidad a las prestaciones que les corresponde por ley”, expresó.

las-personas-con-discapacidad-estan-excluidas-social-y-laboralmente-segun-estudioDiscapacidad rechazó la desregulación de las prestaciones de Milei: “Nos llevará a un colapso”

A su turno, el edil Gustavo Farquharson señaló que “una sociedad mejor  requiere una fuerte  presencia del Estado en materia de políticas públicas garantizando derechos” por lo que pidió intervención de representantes del gobierno libertario puntualizando en la actual diputada nacional Emilia Orozco.

“Tenemos una diputada nacional que representa el espacio, que durante su paso por este consejo trabajó la temática de la discapacidad, hoy se está haciendo todo lo contrario” dijo y agregó “cuando se plantea la lucha contra la casta, el ajuste, están perdiendo de vista a la gente”.

Más noticias
WhatsApp Image 2024-06-10 at 15.43.13

Con la mira en el narcotráfico, Patricia Bullrich visitó Salta

Política 10/06/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación recorrió la frontera norte y, en conferencia de prensa, explicó que trabajan en los pasos fronterizos y en la custodia de la minería; anunció la creación de un anillo federal digital y un 911 federal. Reconoció, en tanto, que Gendarmería no tiene funcionando aviones ni helicópteros en el norte.

Destacadas

Recibí información en tu mail