
Discapacidad: Concejales se pronunciaron en contra del decreto de Milei

Trataron sobre tablas un proyecto de declaración rechazando el proyecto de decreto generado desde la agencia nacional de discapacidad que dispone la desregulación los aranceles de las prestaciones para las personas con estas afecciones, al tiempo que solicita a legisladores nacionales “den rango de ley al decreto nacional 1193/98 que crea el nomeclador prestación y servicios para la discapacidad”.
La concejal Malvina Gareca señaló que lo que empezó como un rumor “avanza” y sólo falta la firma del Jefe de Gabinete, Guillermo Franco, y del Presidente, Javier Milei, por lo que pidió “dejar de lado banderías políticas y acordar en algo fundamental que tiene que ver con la vida de muchísimas personas”.
“Este decreto en definitiva lo único que va a hacer es seguir perjudicando la salud, la calidad de vida, la educación de tantas personas que hoy dependen de este nomenclador para poder tener medianamente garantizado, porque ya hay varias falencias en el sistema, pero tener medianamente garantizado el acceso de calidad a las prestaciones que les corresponde por ley”, expresó.
A su turno, el edil Gustavo Farquharson señaló que “una sociedad mejor requiere una fuerte presencia del Estado en materia de políticas públicas garantizando derechos” por lo que pidió intervención de representantes del gobierno libertario puntualizando en la actual diputada nacional Emilia Orozco.
“Tenemos una diputada nacional que representa el espacio, que durante su paso por este consejo trabajó la temática de la discapacidad, hoy se está haciendo todo lo contrario” dijo y agregó “cuando se plantea la lucha contra la casta, el ajuste, están perdiendo de vista a la gente”.



El Senado fijó la fecha de la audiencia pública para la prórroga del juez Mahiques
Política27/03/2026

Kicillof le respondió a Milei tras el fallo por YPF: “Me parece lamentable, él defendía a los buitres”
Política27/03/2026




Escándalo en la Quebrada de las Conchas: especialista del Conicet advirtió daños ambientales por el casamiento VIP



