Anunciaron un paro de trenes de 24 horas para este jueves

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, cuestionó: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”.

Argentina 27/05/2024

imagejpg

Omar Maturano, secretario general del sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas que conducen los trenes, anunció un paro general por 24 horas para el jueves 30 de mayo, en reclamo por la falta de actualización salarial para el sector. 

La medida de fuerza que tendrá afección en todo el país buscará, además acelerar la instancia de revisión de los estados de las locomotoras y equipamientos por parte de la Secretaría de Transporte "para ver si se encuentran en condiciones adecuadas para su funcionamiento".

Si bien el último lunes el gremio logró sellar un acuerdo con Trenes Argentinos - SOFSE y Belgrano Cargas y Logística por el pago de las deudas en concepto de bono de presencialidad y por el "Día del Ferroviario", aún resta por consensuar los porcentajes de recomposición respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"No hay nadie para hablar con fuerza propia como lo era antes", agregó Maturano, para luego insistir en que "no hay una ni inversión ni una política al modo ferroviario" lo que "obliga a los empleados a trabajar en "bajas condiciones de seguridad".

Más noticias
RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

Destacadas

Recibí información en tu mail