El Gobierno desafió a la Justicia y dice que la mercadería retenida es para "emergencias"

Manuel Adorni anunció que el Ejecutivo va a apelar el fallo que ordenó diseñar un plan para repartir las 5 mil toneladas de alimentos almacenadas en galpones. Argumentó que ese stock es “preservado de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.
“Obviamente que vamos a apelar la resolución. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública”, afirmó el vocero presidencial durante su conferencia de prensa al ser consultado por la resolución del juez Sebastián Casanello, que ordenó un relevamiento de los alimentos retenidos y la elaboración de un plan para su reparto.
Adorni aseguró que “no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura” y repitió que “por un carril van los alimentos que terminan en los comedores y por otro aquellos con destino para otro fin”.
Con información de Página 12


Parisi: su abogado aseguró que las acusaciones por coimas son “solo conjeturas”


Apelaron la domiciliaria de la madre de Thiago y piden cuatro meses de preventiva
Judiciales28/10/2026Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres

La Caldera: advierten sobre el estado de la ruta de cornisa y piden obras antes de las lluvias

La Fiscalía pidió la nulidad de la resolución que dispuso la libertad del exjuez Parisi
Judiciales27/10/2026


