Rallé: “Los gobernadores están sometidos”

Por Aries, el presidente del bloque justicialista ‘Gustavo Sáenz conducción’ y diputado por Gral. Güemes aseguró que los mandatarios provinciales, hoy por hoy, están sometidos a los designios del gobierno nacional.

Política 16/05/2024

ralle
ralle

En Tucumán, vicegobernadores, funcionarios y legisladores se dan cita para celebrar la edición número 51 del Parlamento Regional del Norte Grande; "Federalismo en Acción por una Argentina Unida", es el lema de este año.

Presente en el encuentro, Germán Rallé – presidente del bloque justicialista ‘Gustavo Sáenz conducción’ y diputado por Gral. Güemes – se tomó unos minutos para dialogar con ‘Hablemos de Política’ y brindó detalles sobre los temas que allí se debaten. 

“Nuestra Comisión de Obras y Servicios, Transporte y Comunicación hizo un trabajo de mucha conciencia y de coincidencias con las problemáticas de las otras provincias del norte grande”, aseguró el legislador, a la vez que señaló que los reclamos son los mismos. 

Advirtió que la desfinanciación de las Provincias lastima cualquier política de Estado que se quiera llevar adelante y que, de hecho, ese desfinanciamiento coloca en una situación de debilidad de los gobernadores frente a una administración nacional que “a toda acción impone una condición”. 

“Hemos presentado diversos proyectos sobre corredores viales, ferroviarios, rutas aéreas, sostenimiento de la regularidad del sueldo, conectividad, etc. Nosotros hicimos hincapié en el gasoducto de los Valles Calchaquíes, por ejemplo”, detalló Rallé. 

Por otro lado, el diputado salteño expresó que también es común entre las Provincias la preocupación por algunos apartados de la Ley Bases, y es que – según indicó – a partir de su aprobación se le otorga a Nación la posibilidad de manejar los recursos naturales de las regiones. 

“Hay muchas cuestiones en las que nosotros vamos a dar el debate político. Lamentablemente, este gobierno habla del mercado como regulador económico, pero se ve la desfinanciación del Estado en cuanto a las políticas productivas. Los gobernadores están sometidos, preocupa. Sutilmente, con el rotulo de la transparencia y de auditar, se viene un desfinanciamiento a obras claves que son importante para el desarrollo de los pueblos y la región”, finalizó Rallé. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail