El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Rallé: “Los gobernadores están sometidos”
Por Aries, el presidente del bloque justicialista ‘Gustavo Sáenz conducción’ y diputado por Gral. Güemes aseguró que los mandatarios provinciales, hoy por hoy, están sometidos a los designios del gobierno nacional.
Política16/05/2024
En Tucumán, vicegobernadores, funcionarios y legisladores se dan cita para celebrar la edición número 51 del Parlamento Regional del Norte Grande; "Federalismo en Acción por una Argentina Unida", es el lema de este año.
Presente en el encuentro, Germán Rallé – presidente del bloque justicialista ‘Gustavo Sáenz conducción’ y diputado por Gral. Güemes – se tomó unos minutos para dialogar con ‘Hablemos de Política’ y brindó detalles sobre los temas que allí se debaten.
“Nuestra Comisión de Obras y Servicios, Transporte y Comunicación hizo un trabajo de mucha conciencia y de coincidencias con las problemáticas de las otras provincias del norte grande”, aseguró el legislador, a la vez que señaló que los reclamos son los mismos.
Advirtió que la desfinanciación de las Provincias lastima cualquier política de Estado que se quiera llevar adelante y que, de hecho, ese desfinanciamiento coloca en una situación de debilidad de los gobernadores frente a una administración nacional que “a toda acción impone una condición”.
“Hemos presentado diversos proyectos sobre corredores viales, ferroviarios, rutas aéreas, sostenimiento de la regularidad del sueldo, conectividad, etc. Nosotros hicimos hincapié en el gasoducto de los Valles Calchaquíes, por ejemplo”, detalló Rallé.
Por otro lado, el diputado salteño expresó que también es común entre las Provincias la preocupación por algunos apartados de la Ley Bases, y es que – según indicó – a partir de su aprobación se le otorga a Nación la posibilidad de manejar los recursos naturales de las regiones.
“Hay muchas cuestiones en las que nosotros vamos a dar el debate político. Lamentablemente, este gobierno habla del mercado como regulador económico, pero se ve la desfinanciación del Estado en cuanto a las políticas productivas. Los gobernadores están sometidos, preocupa. Sutilmente, con el rotulo de la transparencia y de auditar, se viene un desfinanciamiento a obras claves que son importante para el desarrollo de los pueblos y la región”, finalizó Rallé.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).



