Senador solicitó el informe de auditoría del Hospital de Cafayate

El legislador de la localidad, Sergio Saldaño señaló que en marzo del 2022 se hizo la auditoria pero falta el informe para conocer “que ocurrió con los $78 millones faltantes de rendición”.

Política 15/05/2024

multimedia.normal.9246fff520e549cb.6e6f726d616c2e6a7067

Mediante una resolución en la Cámara de Senadores, se solicitó a la Sindicatura General de la Provincia, que en un plazo de 5 (cinco) días informe las actuaciones e intervenciones realizadas respecto al informe Corte Contable y Auditoría Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

En el recinto el representante de la localidad, Sergio Saldaño, señaló que en marzo del 2022 se realizó un informe del corte contable del nosocomio pero desde ese año en adelante, detallando  “no era el espíritu de lo que se pedía”.

“Auditoría no ha podido todavía emitir un informe fehaciente de lo que ha ocurrido con los $78 millones faltantes de rendición en nuestro hospital. Estamos hablando del año marzo del 2022, con el estado inflacionario que tiene nuestro país imaginemos el monto que estaríamos hablando actualmente”, expresó.

En esa línea Saldaño aclaró que el pedido de informe “no va contra una persona” aunque aseguró que “va a generar que la información llegue a todos los hospitales de la provincia y vamos a tener otros inconvenientes en varios hospitales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail