Entregaron módulos focalizados a 36 comunidades originarias en el norte

Los abordajes se extendieron durante una semana para llegar a diversos puntos de dicho municipio del departamento Rivadavia.

Municipios 12/05/2024

6757-concluyo-la-entrega-de-modulos-focalizados-en-rivadavia-banda-norte

A través de intervenciones continuas en territorio, agentes estatales de de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social; entregaron durante una semana contención alimentaria a familias originarias residentes en Rivadavia Banda Norte.

Un total de 36 comunidades originarias, recibieron desde el lunes pasado y hasta el viernes los módulos alimentarios. La entrega estuvo destinada a familias con niños y niñas desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad se enmarca en el Programa Focalizado, que brinda alimentos secos, que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

MARCO-FOTO-taller-sobre-derechos-y-recursos-para-un-parto-empoderado-Semana del parto respetado en el Materno Infantil con actividades

Las intervenciones realizadas, se sumaaron a los operativos llevados a cabo en General Mosconi, General Ballivián y Coronel Cornejo, en el departamento San Martín, así como los realizados con anterioridad en San Antonio de los Cobres, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y Pichanal, Molinos, Metán y en el departamento Anta.

En búsqueda de garantizar la continuidad de este Programa, el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi realizó gestiones ante el Ministerio de Capital Humano de Nación para que familias de comunidades originarias, continúen accediendo a los alimentos, que contribuyen a garantizar su seguridad alimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail