Una impresionante aurora austral cubrió el cielo de Ushuaia

Una enorme tormenta solar que se aproxima a la Tierra generó este viernes una impactante postal de colores y luces en varias localidades del sur de Argentina y las redes sociales lo reflejaron.

Provincias 11/05/2024

aurora-austral

Una enorme tormenta solar que se aproxima a la Tierra generó este viernes una impactante aurora austral en la localidad fueguina de Ushuaia, como también en la Base Marambio.
 
Este fenómeno ha sido muy poco visto a lo largo de la historia en esta ciudad de la provincia de Tierra del Fuego y sorprendió a los habitantes.

Las redes sociales reflejaron en innumerables imágenes los impactantes colores y luces que se observaron en el cielo, donde predominó un tono rosado intenso pero también con pintadas violetas, verdes y amarillas.

Cabe mencionar que este fenómeno es conocido en todo el mundo como aurora boreal. En este caso por haber ocurrido en el sur, se lo debe llamar “aurora austral”.

Esta tormenta solar, que estiman que puede durar todo el fin de semana, ocurre en un momento en que el Sol está acercándose al pico de un ciclo de 11 años de actividad intensificada.

Pero también este fenómeno se pudo observar en la Base Marambio en la Antártida, una de las más famosas de la Argentina. En la cuenta de la red social X del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartieron algunas imágenes de la Base Orcadas, otro de os lugares que vivió este fenómeno. "Un día histórico en Orcadas", comentaron.

Con información de C5N

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail