Pese a que los comercios abrieron, la falta de transporte complicó la concurrencia de compradores

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta Gustavo Herrera, realizó un balance tras el paro nacional convocado por la CGT.

Salta09/05/2024

Gustavo Herrera

En el marco del paro nacional, los comercios de Salta –en gran porcentaje- decidieron no adherir.

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera señaló que si bien “la gran mayoría de los empleados asistió a su puesto de trabajo”, la falta de colectivos afectó la llegada de clientes.

“La gente quiere trabajar, los que podían venir en sus vehículos, moto, bici, y los demás trataron de agruparse y llamarse telefónicamente y se buscaban, mañana y tarde. Lo más importante que sucede en un paro es que no anden los colectivos, pero la gente, lo que necesitó, intentó ir a comprarlo, y nosotros como comercio tenemos que estar abiertos y tenemos que afrontar esta situación”, expresó.

Herrera consideró que el paro fue una “medida totalmente inoportuna y no tiene ningún beneficio”.

“Algunos comercios trabajaron más todavía porque el que no fue a trabajar y necesitaba comprar algo que necesitaba habitualmente lo hizo, pero afecta fundamentalmente en esta crisis de falta de venta y que nosotros como comerciantes tenemos que pagar el alquiler, la luz, los impuestos y el sueldo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail