Los acumuladores de Limache siguen llevando basura a su casa y la Justicia se desentiende

Tras una semana de arduo trabajo se sacaron 63 camiones de basura y desde la Municipalidad  esperan que la justicia autorice el tratamiento psicológico.

Salta 07/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

barrio limache ratas

La causa se encuentra a cargo de la Dra. Claudia del Valle Puerta, jueza de Garantías de octava nominación. Desde la comuna requieren que a la pareja, que por más de 15 años acumuló basura en su vivienda ubicada en barrio Limache en la zona sur de la ciudad, se le autorice el tratamiento psicológico

En diálogo con Aries, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Miranda, advirtió la necesidad del abordaje multidisciplinario de los ocupantes de la vivienda de la cual sacaron  63 camiones repletos de basura.

“Tenemos conocimiento de que las personas lo siguen haciendo porque evidentemente tienen algún tipo de problema con la recolección y acumular cosas”, manifestó el funcionario, a lo que agregó que, si bien no es en gran cantidad,  es la misma modalidad que señalaron los vecinos en estos 15 años de acumulación.

limpieza-acumulados-casa-2-1536x864Tras una semana, finalizó la limpieza de la casa con residuos acumulados en barrio Limache

En vistas que podría haber un desorden psicológico, Miranda, expuso que la comuna espera que la justicia se expida con una orden de asistencia psiquiátrica o similar.

“Cumplimos al pie de la letra lo que nos habían pedido que era la limpieza general de todo el terreno, de toda la casa, de la reparación del cerco”, precisó. “Es más fuimos más allá, hicimos algunas reparaciones, reemplazamos algunos árboles que estaban caídos sobre la calle y los reemplazamos  por ejemplares nuevos”, agregó.

El funcionario describió que la situación llegó a una instancia tan crítica que los  ocupantes de la casa llegaron a vivir en el techo dado que era tal la acumulación de basura que todos los espacios de la vivienda estaban ocupados por alimañas y ratas.  

barrio limache ratasDesde el viernes, sacan toneladas de basura del patio de una casa

“No solamente encontramos las bolsas de basura, en su mayoría orgánica, que al pasar el tiempo se había compostado con lo cual se fue haciendo como abono. Estaba todo cubierto y se había extendido hacia afuera que había desbandado los alambres superando la vereda y hasta la calle. Era una montaña de basura que había tapado la casa – no se veía – y ellos vivían en el techo”, recordó.

Miranda lamentó que la jueza Puertas, pese que la comuna cumplió con el informe socioambiental, el técnico y el psicológico, dilate una solución que beneficiará a los residentes del domicilio y a los vecinos de la zona.

“Terminamos hace una semana y a casi diez días no hemos tenido una respuesta y estamos esperando”, se quejó el secretario de Ambiente en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail