Desde el viernes, sacan toneladas de basura del patio de una casa

A una semana, las ratas se pasean entre los pies de los vecinos y el personal que trabaja en la limpieza de la vivienda ubicada en barrio Limache.

Salta 24/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

barrio limache ratas

Aproximadamente 35 camiones de basura se sacaron de una casa en la Etapa 13 de barrio Limache, en la zona sur de la ciudad.

Dos adultos mayores que habitan la vivienda, al menos 15 años, acumularon residuos provocando una proliferación de ratas y otras alimañas, además de insoportables olores.

Desde el viernes personal del área de Ambiente y Servicios Públicos, Desarrollo Social, el Ejército Argentino, Agrotécnica Fueguina, trabajan en el lugar.

En diálogo con Aries, una vecina que vive en inmediaciones a la vivienda, celebró que, tras una larga lucha, por fin se está haciendo la limpieza.

Para graficar la situación, mientras compartía sus impresiones, las ratas circulaban por el lugar buscando un nuevo refugio.

“Empiezan a salir a esta hora y hay que estar a la expectativa que no vayan a venir para acá”, manifestó Dina, atenta a que no entren a su vivienda.

barrio limache ratas

Dina contó que desde que empezaron las tareas hace guardia para evitar que las ratas se refugien en su domicilio.

La vecina lamentó que, primero la dueña de la casa, no entendía el daño que provocaba con la acumulación de la basura, y que luego las denuncias y reclamos en la gestión anterior no tuvieron eco.

Estimó que luego que termine la limpieza se tendrá que fumigar el barrio, o por lo menos las casas colindantes.

A su turno, el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta, Juan Pablo Linares, explicó que desde su área focalizan el apoyo a la propietaria de la vivienda y a los vecinos para “devolverles la dignidad” y la tranquilidad.

rata

El funcionario municipal resaltó que por decisión del intendente Emiliano Durand en vista a las abultadas quejas de los vecinos se pidió a la justicia que resuelva los expedientes que estaban a la espera de una decisión.

“Ya se había judicializado y se pidió por favor que se libere la orden para poder limpiar y así sucedió. El intendente nos dio instrucciones de tener todo el operativo listo”,  completó el subsecretario de Inclusión Social en Aries.

 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail