
La chica mendocina visitaba a su padre, preso en el Penal de Chimbas por narcotráfico. Fue detenida junto a una mujer boliviana que transportaba droga en su sistema digestivo.
María Feldmann, de La Libertad Avanza, destacó las palabras de Javier Milei, quien calificó a la ex premier británica como “una estadista que ha sacado a su país adelante”.
Provincias04/05/2024El Concejo Deliberante de San Isidro fue escenario de un polémico hecho cuando María Feldmann de Maurette, una concejal de La Libertad Avanza, se hizo eco de las palabras del presidente Javier Milei sobre la ex primer ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, a quien en su momento calificó “una estadista que sacó a su país adelante”. La situación causó más rechazo aún ya que en el lugar se encontraba un excombatiente de la Guerra de Malvinas, quien fue convocado para un homenaje.
Luego de un momento de pausa, ante tal aseveración (ocurrida en la sesión del último jueves), el presidente del Concejo Deliberante se la quedó observando y le preguntó si se trataba de un homenaje. “Pregunto, ¿es un homenaje a Thatcher?”, repitió. “¿Alguien más?”, consultó frente al tenso silencio reinante en la sala.
Luego le cedió la palabra a la concejal para aclarar la situación antes vivida en el recinto: “Es para recordar que ayer, 1° de Mayo, se conmemora la sanción de la Constitución Argentina con tres claros objetivos: construir la unidad nacional, afianzar la Justicia y consolidar la paz interior”, dijo ella sin hacer mención a lo ocurrido acerca de la ex primer ministra británica quien dio la orden de hundir el Crucero ARA General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982
Durante la sesión estuvo presente José Mauricio Castillo, un ex combatiente en la Guerra de las Malvinas a quien el propio bloque de LLA propuso homenajear con la construcción de un monumento que será enclavado en la Plazoleta de avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson para “homenajear en vida” al exsoldado quien vivía en el barrio de La Cava cuando fue convocado para participar del conflicto bélico.
Casi 40 minutos después de aplaudirlo en el recinto, y que Castillo se pusiera de pie en señal de agradecimiento, llegó el momento de las palabras de Feldmann en donde agregó que “más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor presidente”, en alusión a los elogios hacia Thatcher por parte del primer mandatario.
“¿Cómo vas a reivindicar a Thatcher y encima delante de un veterano de Malvinas? No tenés vergüenza”, le espetaron en su cuenta de Instagram. “Ni en Reino Unido la quieren. Más cipayos no se consigue”, se quejó otra usuaria de la red social.
El Presidente de la Nación elogió más de una vez a la ex primera ministra británica, a quien ponderó como “una de las grandes líderes de la humanidad”. Esto tomó relevancia durante el bloque de Relaciones Exteriores del último debate presidencial antes del balotaje con Sergio Massa, quien habló sobre el tema Malvinas. “En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín”, señaló el entonces candidato.
Además, en junio de 2022, el entonces diputado nacional de la Libertad Avanza realizó una gira por Colombia donde dio una entrevista a una revista de ese país en la que aseguró que se sentía “muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, (Ronald) Reagan y Margaret Thatcher”, lo que generó revuelo en las redes sociales.
Un mes atrás, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó con dureza al Presidente por tener de “ídola” a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que encabezó la guerra de las Islas Malvinas desde el bando inglés.
“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo Kicillof, poco después de que Milei encabezara el acto central en el Cenotafio a los Caídos de la Plaza San Martín, en Retiro.
Con información de Infobae
La chica mendocina visitaba a su padre, preso en el Penal de Chimbas por narcotráfico. Fue detenida junto a una mujer boliviana que transportaba droga en su sistema digestivo.
El Grupo Especial de Alta Montaña logró salvar a dos rosarinos que quedaron atrapados en un barranco durante una excursión en la cascada del arroyo ‘Agua Salada’.
La Policía halló un taller clandestino en barrio Pueyrredón que producía chapas falsas y las enviaba por paquetería a todo el país. Las vendían por hasta $50.000.
Así lo afirmó el ministro de Seguridad de Entre Ríos. Néstor Roncaglia. Las autoridades avanzan en la investigación del doble femicidio y analizan el vínculo entre el chofer y el principal sospechoso, Pablo Laurta.
El agresor, de 39 años, había pedido quedarse unos días en la casa de la víctima. Terminó detenido y fue imputado por amenazas y violencia de género.
Pablo Maximiliano Amín fue condenado a prisión perpetua después de asesinar a su ex, desmembrar su cuerpo y arrancarle los ojos. A 18 años del femicidio, la Justicia le otorgó el beneficio y despertó polémica.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.