
Los ladrones ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta, uno de los delincuentes redujo al hombre, mientras que los otros se dedicaron a revolver la casa.
María Feldmann, de La Libertad Avanza, destacó las palabras de Javier Milei, quien calificó a la ex premier británica como “una estadista que ha sacado a su país adelante”.
Provincias04/05/2024El Concejo Deliberante de San Isidro fue escenario de un polémico hecho cuando María Feldmann de Maurette, una concejal de La Libertad Avanza, se hizo eco de las palabras del presidente Javier Milei sobre la ex primer ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, a quien en su momento calificó “una estadista que sacó a su país adelante”. La situación causó más rechazo aún ya que en el lugar se encontraba un excombatiente de la Guerra de Malvinas, quien fue convocado para un homenaje.
Luego de un momento de pausa, ante tal aseveración (ocurrida en la sesión del último jueves), el presidente del Concejo Deliberante se la quedó observando y le preguntó si se trataba de un homenaje. “Pregunto, ¿es un homenaje a Thatcher?”, repitió. “¿Alguien más?”, consultó frente al tenso silencio reinante en la sala.
Luego le cedió la palabra a la concejal para aclarar la situación antes vivida en el recinto: “Es para recordar que ayer, 1° de Mayo, se conmemora la sanción de la Constitución Argentina con tres claros objetivos: construir la unidad nacional, afianzar la Justicia y consolidar la paz interior”, dijo ella sin hacer mención a lo ocurrido acerca de la ex primer ministra británica quien dio la orden de hundir el Crucero ARA General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982
Durante la sesión estuvo presente José Mauricio Castillo, un ex combatiente en la Guerra de las Malvinas a quien el propio bloque de LLA propuso homenajear con la construcción de un monumento que será enclavado en la Plazoleta de avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson para “homenajear en vida” al exsoldado quien vivía en el barrio de La Cava cuando fue convocado para participar del conflicto bélico.
Casi 40 minutos después de aplaudirlo en el recinto, y que Castillo se pusiera de pie en señal de agradecimiento, llegó el momento de las palabras de Feldmann en donde agregó que “más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor presidente”, en alusión a los elogios hacia Thatcher por parte del primer mandatario.
“¿Cómo vas a reivindicar a Thatcher y encima delante de un veterano de Malvinas? No tenés vergüenza”, le espetaron en su cuenta de Instagram. “Ni en Reino Unido la quieren. Más cipayos no se consigue”, se quejó otra usuaria de la red social.
El Presidente de la Nación elogió más de una vez a la ex primera ministra británica, a quien ponderó como “una de las grandes líderes de la humanidad”. Esto tomó relevancia durante el bloque de Relaciones Exteriores del último debate presidencial antes del balotaje con Sergio Massa, quien habló sobre el tema Malvinas. “En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín”, señaló el entonces candidato.
Además, en junio de 2022, el entonces diputado nacional de la Libertad Avanza realizó una gira por Colombia donde dio una entrevista a una revista de ese país en la que aseguró que se sentía “muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, (Ronald) Reagan y Margaret Thatcher”, lo que generó revuelo en las redes sociales.
Un mes atrás, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó con dureza al Presidente por tener de “ídola” a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que encabezó la guerra de las Islas Malvinas desde el bando inglés.
“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo Kicillof, poco después de que Milei encabezara el acto central en el Cenotafio a los Caídos de la Plaza San Martín, en Retiro.
Con información de Infobae
Los ladrones ingresaron por una puerta lateral que había quedado abierta, uno de los delincuentes redujo al hombre, mientras que los otros se dedicaron a revolver la casa.
El menor estaba internado en el Hospital Humberto Notti. Según la institución, habría fallecido por una asfixia autoprovocada, relacionada con un reto viral de la plataforma.
El ataque sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho se tomaron medidas contra los menores acusados.
El municipio de Florencio Varela realizó un sumario administrativo y apartó preventivamente al enfermero que se encargó de la inyección.
Las localidades de Casilda, Roldán y Ucacha fueron especialmente afectadas por el temporal que tuvo ráfagas de viento que superaron los 115 kilómetros por hora.
El hombre de 29 años arreaba ganado a caballo en la localidad de Parada Pucheta, Paso de los Libres, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.
Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.
Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.