Salta participó en un taller sobre integración de ganadería en bosques nativos

El objetivo fue acordar ajustes a las prácticas y procedimientos, para reducir la degradación forestal asociada a la ganadería.

Salta 28/04/2024

11878-taller-sobre-intergracion-de-ganaderia-y-bosques-nativos

La Provincia de Salta formó parte de las jornadas “Diálogo sobre sistemas silvopastoriles y Manejo de Bosque con Ganadería Integrada: construcción de una estrategia para integrar la ganadería en ambiente de Bosques Nativos”. 

Se realizaron en Santiago del Estero y fueron organizadas por la Secretaría de Bioeconomía, la Subsecretaría de Ambiente de la Nación y el INTA. 

La comitiva salteña estuvo integrada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazábal y el equipo de profesionales de la Dirección de Planificación Territorial.

Los representantes de cada Provincia reflexionaron y acordaron realizar ajustes a las prácticas y procedimientos para reducir la deforestación/degradación forestal asociada a la ganadería, en concordancia con la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

También se exploraron proyectos innovadores de manejo forestal y ganadería integrada. 

Desde la visita de campo hasta el taller de conclusiones, se intercambiaron experiencias y conocimientos para potenciar el desarrollo sostenible en nuestras regiones. 

Estuvieron presentes: el director nacional de Bosques Octavio Pérez Pardo y funcionarios Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca y Formosa. 

El cierre estuvo a cargo del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli, con aportes tanto de autoridades nacionales como regionales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail