“La Universidad siempre estuvo auditada, decir que van a auditar es hablar mal de la misma Nación”

Lo expresó por Aries el ex rector de la Universidad Nacional de Salta, Victor Claros, quien participó de la marcha federal.

Salta 23/04/2024

victor claros marcha

El ex rector de la UNSa Víctor Claros, participó de la marcha federal que se llevó a cabo en Salta este martes en defensa de la educación pública. “Espero que comprendan las autoridades que el desarrollo esta basado en el conocimiento y eso se adquiere en las universidades”, dijo por Aries.

marcha unsa 1Marcha Federal Universitaria: Legisladores y autoridades provinciales acompañaron el reclamo

Respecto a las declaraciones de funcionarios nacionales que apuntan contra “curros” dentro de las universidades, Claro aseguró la permanente auditoria nacional e interna.

“Siempre estuvo auditada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), no es una novedad y que digan que van a hacer una auditoria es hablar mal de la Nación porque cada tres meses había que llevar informes hasta de los recursos propios para ver cuál es el destino”, señaló y agregó “por encima de los decanos está el Consejo Directivo, por encima del Rector está el Consejo Superior que a través de una comisión de hacienda tiene que regular lo que se haga”.

Consultado sobre el planteo respecto al cobro de aranceles para estudiantes extranjeros, el ex rector consideró que “no es excusa” para un recorte presupuestario, señalando que actualmente “las universidades de los países limítrofes tiene jerarquía” y que durante su mandato representaban un 4% de la población estudiantil.

“Muchos de los que estaban estudiando ya residían aquí (en el país), no es que pasaban la frontera día a día, además me tocó llevar una universidad única en el mundo, a pueblos originarios, con carreras como enfermería”, detalló.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail