La Ciudad Judicial de Orán podría reactivarse con los $40 mil millones que pidió la Provincia

En la provincia hay 2.100 obras paradas, algunas de ellas serán atendidas con este empréstito.

Municipios 18/04/2024

90901-la-construccion-de-la-ciudad-judicial-de-oran-avanza-con-el-edificio-principal

En comunicación con Aries, el presidente de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, Juan Cruz Curá, y representante de Orán, respaldó el crédito tomado por el Gobierno de la Provincia de $40 mil millones, para, entre otras cosas, reactivar las obras paradas y atender la deuda adquirida en la administración anterior con el Fondo del Bicentenario, con vencimiento el 1 de junio.  

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.34.05Para reactivar obra pública y viviendas paralizadas, Salta busca un crédito de 40 millones de dólares


“Entendemos el contexto de quita de subsidios y una inflación interanual por arriba del 276% entonces nuestra previsibilidad jurídica como provincia depende que podamos honrar los compromiso asumidos”, aseguró. 

El dato que destacó el senador fue que a diferencia del gobierno anterior, cuando se solicitó el Fondo del Bicentenario, la suma total de la operación financiera se cancelará en estos cuatro años de Gustavo Sáenz. “No quedará para el que venga después de 2027”, garantizó. 

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.34.05Para reactivar obra pública y viviendas paralizadas, Salta busca un crédito de 40 millones de dólares


Respecto a las obras que se ejecutaron en Orán con el Fondo Bicentenario, mencionó el Parque del Bicentenario y el Parque de la familia, “por eso es importante que la provincia pueda tomar créditos para traer obras”, añadió. 

Consultado por la posibilidad de que con los $40 mil millones solicitados se termina la Ciudad Judicial, actualmente parada, luego del recorte de Nación, expresó, “ojalá que sí porque la provincia tiene que seguir en marcha”. 

“Actualmente 2.100 obras que estaban en marcha hasta hace poquito y que es importante que se puedan reactivar. El gobierno nacional firmó contratos y se tiene que hacer cargo, porque pasan los presidentes y las obras tienen que seguir”, finalizó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail