Señalan la necesidad de “medidas con visión social para no sufrir la crisis con tanta dureza”

Por Aries el vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato invitó a los salteños a acompañar la marcha federal universitaria del 23 de abril. “A valores de hoy tendríamos que tener más o menos 300 millones para poder operar normalmente”, dijo.

Salta 17/04/2024

banderazo unsa 2

Este martes 23 de abril, la Universidad Nacional de Salta se unirá a la Marcha Federal organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIM). Será a partir de las 16 horas desde el Monumento 20 de Febrero de la ciudad de Salta.

En Estilo Desafío por Aries, el vicerrector de la UNSa Cr. Nicolás Innamorato invitó a “a toda la comunidad universitaria y a todos los ciudadanos salteños a que nos acompañen en esta marcha que tiene que ser multitudinaria”.

“El presupuesto con que nos manejamos es un presupuesto que tiene vigencia para el año 2023, pero está calculado con los valores de septiembre del 2022, por lo que a hoy nosotros tenemos un desfasaje presupuestario del 220%, cosa que nos está realmente desestabilizando la gestión” señaló y recordando las diversas actividades que la casa de altos estudios lleva adelante consideró que “a valores de hoy tendríamos que tener más o menos 300 millones para poder operar normalmente”.

Consultado sobre el análisis de la situación económica actual general del país, Innamorato señaló que “tendríamos que tener respuestas en el muy corto plazo para que esta sociedad pueda estabilizarse dentro de sus funciones y tratar de aplicar las medidas con un poco de visión social, para que la comunidad no sufra esta crisis con tanta dureza”.

“Realmente lo que define a este gobierno es la incertidumbre. Ha generado una situación de incertidumbre en la que no hemos visto planes de trabajo que sepamos exactamente hacia dónde vamos. Entonces, este tipo de incertidumbre genera más problemas que lo que realmente pudiera generarse con una planificación que sea lo suficientemente lógica y expuesta ante la comunidad”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail