Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Política 27/03/2024

diamundialsinalcohol3

En diálogo con Estilo Desafío por Aries, el diputado Germán Rallé se refirió a las estadísticas por siniestros viales ocasionados por conductores con alcohol en sangre.

“Hay que tener empatía por el otro, cuando uno sube al auto es como que uno está manejando un arma y el arma se dispara fácilmente si uno no es responsable”, dijo.

Si bien en Salta rige la ley de tolerancia cero, el legislador consideró que “no alcanza con la sanción dineraria” por lo que adelantó que se analizan iniciativas para modificar la legislación.

“Estuvimos reunidos con gente de la Asociación de Estrella Amarilla y estamos pensando seriamente en cambiar la ley del régimen de alcohol cero, porque vemos que no alcanza solamente la sanción dineraria, sino que creo que también conductor que se lo encuentra alcoholizado, por normas contravencionales, se le debería dar 24 o 48 horas de arresto de acuerdo al nivel alcohólico”, detalló.

En este sentido, Rallé consideró que “la vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa” y señaló que en Mendoza ya se implementó una medida similar.  

“Si es necesario vamos a hacer leyes más duras, y si la gente no aprende, seguiremos viendo tristemente lo que está pasando, la inseguridad vial todos los días, y cuando sale un hijo uno no sabe si se lo van a devolver invalidado o en una caja de madera”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail