Chaco: una nena murió tras sufrir quemaduras en un peligroso “reto viral” de TikTok

Según indicaron sus familiares, la menor quiso realizar un desafío llamado “Fire Challenge”. La idea es registrarlo y luego subirlo a la red social china.

Argentina 16/04/2024

HFV7UXXR5ZE4JGHMYAI5D46D6Y

Una nena de 11 años murió este lunes luego de intentar un “reto viral de TikTok” y sufrir graves quemaduras. El trágico hecho se produjo en Chaco, cerca de la medianoche del domingo, cuando la menor se retiró a su habitación luego de compartir un rato en familia e intentó llevar a cabo un peligroso desafío llamado “Fire Challenge”.

Dicha prueba consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. De acuerdo a lo que contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos.

Atendida en el servicio de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, la diagnosticaron con quemaduras en casi el 80% del cuerpo, la mitad de gravedad. Luego, fue derivada al Hospital Pediátrico, ubicado en Resistencia, y fue sometida a una operación quirúrgica para tratar las heridas, según informó Diario Chaco. “La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”, indicó el parte médico de la institución.

La menor quedó internada en sala de terapia intensiva y, tras varias horas de agonía, murió este lunes alrededor de las 20:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail