Baja la inflación, pero con los mismos precios

En ‘No es una tarde cualquiera’, el economista Eduardo Antonelli consideró que la tasa de inflación argentina puede que descienda, sin embargo, esto se debe a la caída del consumo signada por la caída del poder adquisitivo de los salarios.

Economía 15/04/2024

iStock-517010420

“La baja de la inflación depende de en qué   medida la caída del consumo se mantenga”, aseguró – por Aries – el economista Eduardo Antonelli. 

Justamente, señaló que esta caída del consumo está dada por la pérdida del poder de compra de los ingresos de asalariados, jubilados y trabajadores precarizados. 

“Si esa pérdida no se recupera, probablemente haya un descenso en la tasa de inflación, no así en los precios”, analizó el especialista, y concluyó: “Lo que genera una alta inflación – ahora no se la puede atribuir al déficit fiscal -  es atribuible a la capacidad de que tienen las empresas de imponer precios, si eso no se modifica, puede que se atenué el ritmo de crecimiento de los precios, pero es poco probable que los precios bajen”.

Te puede interesar
RTTKSPAW7FBEFI3M7ZLT6Z5VHI

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

Economía 10/04/2024

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Lo más visto

Recibí información en tu mail