Crimen organizado: para el Procurador, organizaciones están “haciendo base” en Salta

El Procurador estimó necesario avanzar en la creación de una policía de investigaciones especializada y que auxilie a los fiscales.

Salta 10/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

garcia-castiella

En comunicación con Aries, el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella,  abordó la problemática del crimen organizado en Salta, particularmente por los últimos hechos registrados con camionetas de Bomberos y ambulancias trasladando drogas en el norte provincial.

“Lo vengo planteando desde que asumí el cargo de Procurador porque es una realidad  que uno venía observando y advirtiendo”, confesó.

A esto, sostuvo que el hecho de que se encuentre un cargamento en el caso de una camioneta de Bomberos de Aguas Blancas o una ambulancia ploteada con el sello de una empresa de servicios de salud, son “síntomas de un problema que está bullendo y cada vez con más intensidad, un síntoma de que hay un fuerte trabajo de organizaciones criminales que han pretendido hacer base en nuestra provincia”, dijo.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.56.45Aguas Blancas: detuvieron una camioneta de bomberos con 300 kg de cocaína

En sintonía, el Procurador, señaló que deben redoblarse los esfuerzos y prestarle “suma atención”.

gendarmeria-nacional-frustra-intento-de-contrabando-hallan-135-kilos-de-cocaina-en-ambulancia-en-monAhora agarraron una ambulancia de Orán con 134 kilos de cocaína

Entre las medidas que estimó necesario avanzar es en la creación de una policía de investigaciones que sea especializada y colabore con la tarea de los fiscales.

“La especialidad, los investigadores suficientemente capacitados y el acompañamiento  de la tecnología para atacar estos problemas”, enfatizó para la lucha contra el crimen organizado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail