
El mandatario bonaerense aseguró que “Milei comete un error” al excluirlo del encuentro en Casa Rosada. “Represento al 40% del país y no me pueden achacar insultos ni maltratos”, afirmó.


“El núcleo central que nos une a todos nosotros es el Movimiento Nacional Justicialista”, resaltó, en Aries, el dirigente y ex legislador Santiago Godoy.
Política09/04/2024
Ivana Chañi
El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del referente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.
Los oradores fueron la senadora nacional por Salta de UxP, Nora Giménez; el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; y el vicegobernador Antonio Marocco. Quien también estuvo presente, entre otros dirigentes, fue el senador nacional por Salta de UxP, Sergio Leavy.
“El núcleo central que nos une a todos nosotros es el Movimiento Nacional Justicialista”, manifestó Godoy, subrayando, a la par, que pese a las diferencias que puede haber entre partidos, el “juntarse y volver a mirarse las caras” es positivo.
“Ese mirarse las caras de nuevo sirve para acordarse de que tenemos que pensar y ver qué es lo que se puede hacer en esta época bastante difícil para los argentinos”, remarcó. “A veces te une una política, a veces te une las injusticias que cada uno de nosotros está viendo, de lo que está pasando en este país, y obviamente nos está afectando como provincia”, añadió.
Godoy, siguiendo esa misma línea, consideró valiosa la reunión, no tan solo para recordar la figura de Vilariño al cual calificó de “unificador y armador, un hombre de la política que trabajó activamente y que le permitió al Partido de la Victoria su esplendor en la provincia”. Sino también, para resaltar la unidad que se podría avecinar en este contexto nacional.
Sobre quien tuvo palabras de elogio fue sobre el intendente de Tartagal y exdiputado provincial, Franco Hernández Berni, pese a su cambio hacia las filas del oficialismo de Gustavo Sáenz, recordando que fue el único jefe comunal que ganó las elecciones por la coalición Avancemos.

“Siempre me gustó como dirigente político”, elogió, advirtiendo que hoy el desafío para los intendentes y los gobernadores van más allá de las ganas de hacer bien las cosas sino por la mirada política que imprime Javier Milei, a quien cuestionó y cruzó.
“No le interesa los destinos de Salta y en los hechos va cortando un montón de temas que nos toca en el pecho a los salteños, desde los fondos que nos corresponden como el Incentivo Docente, la obra pública paralizada”, se lamentó.
Y en vistas a lo que se viene, Manuel Santiago Godoy, reclamó finalmente “mayor participación de los sectores sociales y un mayor acuerdo”.

El mandatario bonaerense aseguró que “Milei comete un error” al excluirlo del encuentro en Casa Rosada. “Represento al 40% del país y no me pueden achacar insultos ni maltratos”, afirmó.

El Presidente le pidió a su Gabinete que asista al encuentro para dar una señal de unidad y tener una foto institucional con los jefes provinciales.

Con el escrutinio definitivo, el frente Federales Defendamos La Rioja ganó por un margen mínimo sobre La Libertad Avanza. Las dos bancas se repartieron entre Gabriela Pedrali y Gino Visconti.

La senadora nacional electa por Primero los Salteños, Flavia Royón, analizó en Aries los resultados electorales y cuestionó los extremos políticos en el país.

La senadora electa reclamó elevar el nivel del debate público y trabajar en un proyecto “serio, sustentable y con mirada a mediano plazo” para el país.

La senadora electa sostuvo que el país necesita un Estado que planifique y genere condiciones para el desarrollo privado. Reclamó dejar atrás las chicanas políticas y debatir prioridades reales.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Después de que Roña Castro dejara el programa, este martes se realizó la segunda gala de eliminación en MasterChef Celebrity, donde otro participante fue eliminado.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.