Miles de argentinos cruzaron a Chile el último fin de semana largo para comprar repelentes

Por la inflación y el faltante, comprar este producto en el vecino país es un 30% más barato.

Salta 06/04/2024

IMG-20240401-WA0016

Miles de argentinos aprovecharon el fin de semana extra largo para viajar a Chile y comprar repelentes. En el país hay faltante producto de la inflación y  cuando hay stock, pueden llegar a costar más de $10 mil pesos la unidad familiar en góndolas.

Según lo indicaron por Aries farmacéuticos salteños, el faltante en la provincia se atribuye al poco espacio que registra el único depósito que tiene la droguería.

dengue-1200jpgBrote de dengue, con 45 casos confirmados en Orán, esperan el pico en 10 días

"En Salta hay una sola droguería, que tiene un pequeño local que no permite un importante abastecimiento en el depósito. Dependemos totalmente de Córdoba y Tucumán y  ya se vieron agotados y superados”, explicó la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco.

Respeto al repelente, en góndolas de Jumbo en  Santiago de Chile y Viña del Mar, sí se encuentra este producto en stock, mientras que en Argentina, dónde también opera la empresa,no hay. Además salen en 30% más caros.

En Viña del Mar, el repelente de máxima duración en aerosol de 170 cc cuesta entre 7 y 9,40 dólares, según las diferentes marcas.

 

Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail