Brote de dengue, con 45 casos confirmados en Orán, esperan el pico en 10 días

Si bien en la ciudad no había tanta circulación, advierten que los casos incrementan diariamente y que se potenciarán por la afluencia de personas en Semana Santa.

Salud 06/04/2024

dengue-1200jpg

En el programa Vale Todo, el gerente del Hospital San Vicente Paul de Orán, Alejandro Valenzuela Pérez, aseguró que se espera el pico máximo de casos de contagio de dengue en los próximos 10 días. En la ciudad hasta la fecha se confirmaron 45 casos, y aún se aguarda el  resultado de 15 sospechosos.

Según lo informó, la cifra se disparará por una cuestión estacional y el movimiento del fin de semana largo. "Me preocupa mucho porque el virus se movió, y las repercusiones después del periodo de incubación, de esa gente que fue a lugares donde realmente hay brotes epidemiológicos importantes, se verán en los próximos días", vaticinó.

aedes-aegypti-mosquito-transmisor-dengue-788185-124300Dengue: Se eleva a 14 el número de muertos en Salta

Valenzuela aseguró que ya están tomando las medidas preventivas para contrarrestar la situación y pidió concientización a los oranenses. "Ante cualquier sintomatología que presente, se debe realizar la consulta, porque  lo importante es bloquear al paciente, ya  sea internarlo o que permanezca en su casa, pero que no ande circulando, porque el mosquito está y puede contagiar a otras personas", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail