La empanada, la identidad salteña que se celebra cada 4 de abril
Ivana Chañi
En los salones de UTHGRA, este 4 abril se llevó a cabo el III Concurso Provincial de la Empanada con los representantes de las diferentes regiones turísticas de la provincia.
Al respecto, en diálogo con Aries, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, celebró el acontecimiento, destacando la organización y el hecho que reúne a 40 municipios, 600 participantes a lo largo de los concursos locales, y la venta de más de 100.000 empanadas en los distintos eventos.
“Es sumamente importante, no tan solo por lo que significa la empanada turísticamente, sino también por las historias de vida atrás de cada participante, como medio económico y la identidad como producto salteño”, resaltó el Ministro.

En ese sentido, manifestó su beneplácito por poder celebrar este 4 de abril a la empanada, tan arraigada a la cultura de Salta.
“Nos da muchísima alegría”, admitió con entusiasmo.
El Día de la Empanada fue instituido el 4 de abril a través de la Ordenanza Municipal N° 7117 persiguiendo el objetivo de “realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes entre salteños y visitantes a la ciudad”.

Arte salteño en China: Roly Arias llevará a Shanghái una serie de inspiración andina

El Lago de los Cisnes vuelve al Teatro Provincial con la Sinfónica de Salta

La Feria del Libro de Salta tendrá más de 50 stands y 242 actividades en la Usina Cultural
“Todo está detenido”: cuestionan el impacto de los recortes nacionales sobre las artes escénicas
Teatro en salas y barrios: comenzó el Encuentro Internacional de Mimo y Clown en Salta



Salta suma 30 cuatriciclos para patrullaje: en qué zonas ya funcionan

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario



