Aclaran mitos sobre la eyaculación femenina y el orgasmo

La Dra. Mónica Gelsi brindó claridad sobre la eyaculación femenina, el orgasmo y el llamado ‘squirt’.

Salud01/04/2024

foto_0000000220230808114619

En el programa De Esto sí se Habla, la Dra. Mónica Gelsi se refirió a los estigmas sociales en torno  al orgasmo femenino, y las dificultades que enfrentan muchas mujeres para entender su propio cuerpo. La llamada "frigidez" o la creencia en la anorgasmia femenina fueron temas comunes, pero la experta señaló que es fundamental desmitificar estas ideas.

En ese sentido la ginecóloga destacó que una forma de eyaculación femenina, conocida como "squirt", es un fenómeno fisiológico que solo ocurre en algunos encuentros sexuales. "No es algo que se pueda forzar o prever voluntariamente", afirmó, sino una respuesta corporal que varía según el contexto y la excitación. 

El ‘squirt´, se caracteriza por una mayor liberación de flujo, que se mezcla con la secreción de las glándulas de Skene. Aunque se asemeja a la orina, carece de su olor característico, y las mujeres que lo hayan experimentado no deben sentirse avergonzadas, ni preocupadas aquellas que no.

conductas-inapropiadas-de-tipo-sexualLa dispareunia, o dolor en las relaciones sexuales

Por otro lado, aseguró que las mujeres que no experimentan un organismo o tienen dificultades para alcanzar el climax, suelen caer en la tentación de fingirlo, pero esta no es una solución ni mucho menos, sino el conocer el propio cuerpo. 

Gelsi recalcó la importancia de la educación sexual y la comprensión del propio cuerpo desde edades tempranas. "Muchas mujeres, especialmente de ciertas generaciones, fueron criadas con tabúes en torno a la masturbación y la sexualidad femenina", agregó. "Es fundamental romper con estos estigmas y promover una cultura de conocimiento y aceptación del cuerpo", terminó.

Más noticias
Destacadas
marcos levin

Murió Marcos Levin

Ivana Chañi
Salta21/12/2024

El empresario del transporte, beneficiado con arresto domiciliario después de haber sido condenado por apremios y torturas, había sido internado en noviembre.

Recibí información en tu mail