Mimessi le respondió a Nanni: “Personalmente elijo no ir a la interna, no porque él lo diga”

El Ministro anticipó que no será candidato en las elecciones de la UCR y cruzó al actual presidente, quien había impugnado su posible candidatura señalándolo como “saencista”.

Política 21/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-20 at 21.07.00

El ministro de Desarrollo social, Mario Mimessi, aprovechó el programa Día de Miércoles para responderle al actual presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, quien en declaraciones recientes había manifestado que su sucesor sería un dirigente opositor al Gobierno de Sáenz, descartando así al titular de la cartera de asistencia social. 

Mimessi confirmó que no será candidato para las elecciones que se desarrollarán el próximo 12 de mayo, luego de haberse pospuesto dos veces. No porque hubiera alguna contradicción ideológica que se interponga con el cargo, sino por respeto al gobernador y la gente. “Estoy comprometido al 100% con el desarrollo social de Salta”, expresó. 

ucrInternas radicales: Ni Mimessi, por saenzcista; ni el “Chato”, por falta de modernidad

“Claro que puedo participar, pero personalmente elijo no hacerlo”, lanzó Mimessi, y le cruzó dardos a Miguel Nanni, “fui el último candidato elegido presidente en los últimos 30 años del partido por el voto, porque después siempre se terminan resolviendo en consenso”, disparó.

Si bien aseguró que Nanni es una persona por la cual  siente “amistad y respeto”, recordó la convención en la que se rompió el frente. “Teníamos posturas encontradas respecto a la integración de la UCR en Juntos por el Cambio. Él decía que ese era el camino y para mi teníamos que ir solos. El tiempo me terminó dando la razón porque hoy JxC es algo ficticio y ni votan juntos en el Congreso”, culminó.

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail