Encontraron más de 156 kilos de cocaína ocultos entre listones de madera de un camión proveniente de Orán

El vehículo fue inspeccionado por los gendarmes que detectaron 147 paquetes ocultos entre la carga. El hecho tuvo lugar en la provincia de Córdoba. Hay dos detenidos.

Policiales 18/03/2024

images?q=tbn:ANd9GcQJzKBJ77ib28B57eMS923SpT0SKn0v2K5qagOJWtXfng&s

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, realizaban controles nocturnos a la altura del kilómetro 13 de la Ruta Provincial N° 1, ingreso a la ciudad de Morteros (Córdoba), cuando solicitaron la detención de un transporte que se dirigía a Buenos Aires.

Mientras los uniformados inspeccionaron el camión, alumbraron con linternas el sector del acoplado y visualizaron un brillo llamativo entre la madera, desplazaron unos listones constando la presencia de paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia.

 Con conocimiento del Juzgado Federal de San Francisco, se procedió al traslado del rodado y los involucrados hasta la Sección Seguridad Vial “San Francisco” de Gendarmería Nacional donde se intensificó la requisa, contabilizando 147 paquetes rectangulares con un peso total de 156 kilos 958 gramos de cocaína. También se incautó dinero en efectivo (1.102.800 pesos), dispositivos móviles y documentación.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de todo el estupefaciente y que ambos ciudadanos involucrados queden detenidos en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

Ayer, se procedió a allanar un inmueble ubicado en la ciudad de Morteros, donde se secuestró un arma, cartuchos, y demás elementos de interés la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail