Transporte público: buscan gratuidad para docentes y ampliar la "ventana" para el trasbordo

Miguel Calabró, senador por La Caldera, explicó sus proyectos respecto al transporte público en el contexto de crisis económica actual. Advirtió que se trata de “disparadores” para establecer la discusión.

Política 18/03/2024

59260-servicio-de-saeta-para-este-fin-de-semana-largo

“En toda esta sopa, creemos que tenemos que enfocarnos en cómo podemos facilitarle la vida a la gente”, aseguró el senador por La Caldera, Miguel Calabró, en diálogo con Aries, al momento de explicar los dos proyectos que tiene en gatera respecto al transporte público.

Se trata de iniciativas que proponen, por un lado, ampliar de 1 a 2 horas el tiempo “ventana” para los trasbordos y de otorgar gratuidad a docentes salteños de todos los niveles. 

“SAETA y los empresarios lo ven desde su óptica, si con este boleto de 490 no llegan a cubrir los costos, ¿cómo se le va a dar gratuidad a los docentes? Bueno, es cuestión de sentarnos con AMT y SAETA y que nos muestren cuánto cuesta poner en marcha un coche”, señaló el legislador, y advirtió: “Durante años las empresas cobraron por km recorrido, independientemente de si iba lleno o vacío el colectivo. Bueno, tenemos que sentarnos todos, si hay un ajuste, lo hagamos entre todos. Entiendo que a los empresarios les fue muy bien en estos años”.

Para Calabró, es necesario que en este contexto de crisis económica el gobierno salteño “apueste por la Educación” y vea la forma de ingresar a los docentes en el esquema de gratuidades.

“Si sos usuario y pagas $490 el pasaje, es un aporte y el gobierno toma la decisión de apostar por la Educación, bueno. Son proyectos disparadores. Cuando estábamos bien, a los empresarios se les pagaba por km y los estudiantes podían ir y venir cuando querían”, indicó.

Finalmente, el representante de La Caldera explicó que la ampliación del tiempo “ventana” para hacer los trasbordos beneficiaría a los usuarios del interior que llegan a la ciudad para hacer trámites, cursar estudios u otras actividades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail