Alberto Castillo: "Salta está  viviendo un momento histórico"

El presidente de REMSa, Alberto Castillo, dijo que la minería va a cambiar la matriz económica de la provincia.
Salta16/03/2024

multimedia.normal.be1207e7b0756c0f.416c626572746f2043617374696c6c6f5f6e6f726d616c2e77656270

En Vale Todo, el Presidente del Directorio de REMSa, Alberto Castillo, remarcó que “la minería va a cambiar la matriz económica de la provincia”, en relación a lo que conlleva la apuesta del gobierno, para el territorio  y la comunidad.

A su vez habló de la “espiralización de la economía” con empresas proveedoras, prestadoras de servicios y otras que se involucran en el proceso.

“Con los cuatro proyectos que están construyendo proyectos de litio, va a posicionar a Salta como el principal productor de carbonato litio de la región” dijo y agregó que a esto se suma lo que dejan en “derrame” en la provincia, refiriéndose a los beneficios económicos que se extienden a los salteños. “Esto es realidad. Salta está  viviendo un momento histórico” expresó.

Acá hay una política de estado y una estrategia con las decisiones del gobernador Gustavo Sáenz, además de un trabajo de REMSa para la adjudicación, destacó entre otros aspectos.

Te puede interesar
107185-expo-prograno-2026-salta-reafirma-su-apuesta-al-desarrollo-productivo-y-la-integracion-regional

Inaguraron la Expo Prograno 2026 en Las Lajitas

Salta08/04/2026
El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la inauguración de la muestra en Las Lajitas, destacando el rol estratégico del NOA en el escenario global y la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para potenciar la producción.
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail