El gobierno de Santa Fe criticó a Milei por vincular al socialismo con el narcotráfico: “No ayuda en nada”

La vicegobernadora, Gisela Scaglia, criticó los dichos del Presidente, que atribuyó el avance de las organizaciones criminales a las gestiones del Partido Socialista. Tensión en medio de la escalada de violencia e inseguridad en Rosario.

Política 12/03/2024

d8otomeyr_1300x655__1jpg

En medio de la crisis de seguridad que vive Rosario por los homicidios vinculados al narcotráfico, la provincia de Santa Fe sumó un punto de tensión con el Gobierno. Es que el presidente Javier Milei responsabilizó a las gestiones del Partido Socialista (PS) por el avance de las bandas narco criminales.

“Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, acusó ayer Milei en una entrevista, al referirse a los hechos de violencia en Rosario por las organizaciones delictivas, luego de la escalada narco que se produjo en los últimos días y que provocó el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero. Y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Esas definiciones produjeron malestar entre las filas de Maximiliano Pullaro, quien fue ministro de Seguridad del gobernador socialista Miguel Lifschitz entre 2015 y 2019 y, además, tiene una alianza política con el PS para gestionar la provincia.

“No puedo avalar esa declaración del Presidente. Y me parece que el Presidente en esas cosas se equivoca. Son declaraciones que no ayudan en nada, le recomendaría que sea más cuidadoso”, respondió hoy la vicegobernadora Gisela Scaglia, en un reportaje con Aire de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail