Reforzaron la señalización en la intersección de Av. Juan XXIII y San Martín

Esta medida busca ordenar la circulación vehicular por las cuatro arterias, aunque reconocen que todavía se producirá congestión.

Salta 11/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-11 at 08.20.44

Por Aries, el secretario de Tránsito Matías Assennato, informó que se está implementado una intervención vial en la Avenida Juan XXIII y la Calle San Martín,  que aún se encuentra en proceso de finalización -porque restan colocar separadores verticales-,  que incluye una nueva señalización en las cuatro esquinas, con carteles de "ceda el paso" para suavizar el flujo vehicular. 

"Es imposible, no solo desde un punto de vista económico, sino también según las normativas internacionales, instalar un semáforo en una rotonda, especialmente en una con una subida tan pronunciada como la de la Avenida San Martín", explicó Assennato. 

76304-maniana-inician-las-inscripciones-para-las-becas-provinciales-terciarias-y-universitariasHasta el 15 de marzo hay plazo para inscribirse a las becas provinciales

Durante el fin de semana, agentes de tránsito realizaron labores de educación vial en el área, proporcionando orientación a los conductores sobre el nuevo paisaje vial. Además, el funcionario anunció que se intensificarán las acciones educativas en las semanas venideras, especialmente en las zonas cercanas a las escuelas.

Finalmente el secretario advirtió que se trata de una zona difícil, porque tampoco se puede colocar reductores de velocidad. "Aunque esperamos que esta intervención ayude a ordenar el tránsito, todavía se van a generar congestiones, dada la alta demanda de esta arteria", señaló el funcionario municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail