Cruz cuestionó los dichos de Galleguillos en Diputados: “Está tratando de ignorante a todo el pueblo de Rivadavia”

El Senador por Iruya Walter Cruz criticó el trato que recibió el diputado Rogelio Segundo durante la sesión. “No me sorprende porque esto es algo reiterativo de La Libertad Avanza, creen que porque tienen un presidente que actúa de esta manera”, dijo.

Política 07/03/2024

walter cruz

La Cámara de Senadores se hizo eco de las declaraciones que se generaron en la primera sesión de Diputados, puntualizando en las que la representante de Rosario de Lerma Griselda Galleguillos, hizo sobre su par de Rivadavia, Rogelio Segundo, al compararlo con Zaracho. “En la cámara de diputados tenemos ignorantes que cobran un millón de pesos”, había dicho.

GalleguillosUna confusión en el reglamento generó cruces entre Diputados durante la primera sesión del año

“¿Se lo ha tratado de ignorante porque viene de una comunidad wichi? ¿Será porque creen que legislar es legislar solamente para las Ciudades y se olvidan que estamos a más de 300 kilómetros? ¿Se olvidan que durante muchos años ha habido mucha desidia de los gobiernos con nuestras comunidades?”, cuestionó el Senador por Iruya Walter Cruz –quien también pertenece a las comunidades originarias-.

El legislador criticó a Galleguillos por “querer quedar bien” a la que señaló que “la política no es avasallar al otro ni menospreciar”.

“No me sorprende porque esto es algo reiterativo de La Libertad Avanza, creen que porque tienen un presidente que actúa de esta manera, entonces todos los demás están obligados a seguir con esa línea de conducta. Me parecería que hoy día quieren quedar bien”, acusó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail