En Buenos Aires, Domínguez pidió reforzar la seguridad de la frontera en el norte

Fue en el marco del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Buenos Aires. La Provincia fue representada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

Argentina 06/03/2024

11175-salta-expuso-sobre-la-necesidad-de-reforzar-la-seguridad-en-la-frontera-norte

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, representaron a Salta en el primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior 2024 que se desarrolló en Buenos Aires y presidió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El objetivo del encuentro fue avanzar en el diseño de políticas de seguridad pública que permitan lograr, que en los próximos años, se disminuya la tasa delictiva que registra el país.

En la oportunidad, abordaron temas vinculados al despliegue de las fuerzas federales en el territorio nacional y al trabajo conjunto con las Policías locales. También dialogaron sobre la ejecución de los proyectos nacionales en materia de lucha contra el narcotráfico y el Plan Federal de Inspecciones de Precursores Químicos.

En este contexto, el ministro Marcelo Domínguez, enfatizó en la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera norte y potenciar las acciones de cooperación en la prevención de delitos complejos. También destacó los avances de Salta en políticas penitenciarias para mejorar la infraestructura carcelaria y mitigar la superpoblación penal.


Representantes de las fuerzas federales y jefes de Policías provinciales analizaron cuestiones de seguridad interior y coincidieron en la importancia de la articulación preventiva, investigativa y operativa interfuerzas.

En lo que refiere a políticas penitenciarias, funcionarios nacionales informaron sobre los protocolos de  “Alto Riesgo”. También  brindaron detalles del Plan de Entrega Voluntaria de Armas.

Al concluir el Consejo los representantes de seguridad del interior y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron convenios de cooperación.

Participaron del CSI el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Iván Velasco. Además los Ministros de Seguridad de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. También el subjefe de Policía de Salta, Pablo Vilte, entre otros profesionales en la materia.

Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto

Recibí información en tu mail