El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes - aseguran - ahorrarán 5.000 millones de pesos anuales.

Política 04/03/2024

BOKRxZzD5_1256x620__1

Los Centros de Referencia son espacios locales de gestión de trámites que están ubicados en diferentes puntos del país.

Fueron creados para acercar a la población las políticas públicas, pero desde el gobierno de Javier Milei afirman que reciben "muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo".

"Son la imagen más clara de la burocracia del Estado", definió el Ministerio de Capital Humano a estos espacios.

En el comunicado, la cartera que conduce Sandra Pettovello indicó que despedirán "a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4 mil millones de pesos por año".

Además, según puntualizaron desde el Gobierno, el cierre de los 59 espacios "implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler". También darán de baja "50 autos que generaban un gasto de más de 20 millones de pesos por año" y 42 teléfonos celulares.

Tras estos cierres, el ministerio explicó que "los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes". También habilitará una línea telefónica (0800-222-3294) para que quienes lo necesiten puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Clarín

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail