Comenzaron las clases y las escuelas advierten por la migración desde privados

Por aula hay hasta 30 alumnos y ya no hay vacantes en las escuelas públicas. En caso de haber alguna baja, se acude a la lista de espera.

Salta 04/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-04 at 11.02.22 (1)

En diálogo con Aries, la directora de la escuela Remedios Escalada de San Martín, del turno mañana, Silvia Costilla, destacó que no hubo adhesiones al paro nacional convocado por los gremios docentes nucleados por la CGT. En ese sentido resaltó el normal desarrollo de las clases. 

Por otro lado, Costilla advirtió respecto al incremento en la matrícula de estudiantes provenientes de colegios privados que, impulsados por la crisis, debieron inscribirse en la escuela ubicada en la calle Entre Ríos 1551, pero que la situación se replica en todas las instituciones educativas públicas. 

WhatsApp Image 2024-03-04 at 10.09.01Fiore abrió el ciclo lectivo y agradeció a los docentes que priorizaron a los alumnos

“Hay un alto número de niños que vienen de escuelas privadas y también hay una alto índice de solicitud de vacantes de estudiantes que vienen desde otras provincias o del interior”, explicó Costilla. 

Y terminó: “nuestra escuela garantiza el asiento para  todos los niños en la medida que tengamos vacantes, pero estamos con 30 niños por aula, así que estamos llamando a los papas de la lista de espera, cuando hay algún lugar”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail