Policía de Salta pondrá en marcha un operativo de seguridad por el inicio del ciclo lectivo 2.024

Se trata de un sistema preventivo y de seguridad, basado en el despliegue permanente de acciones de vigilancia, custodia, control e interacción específica en toda la provincia. Participarán efectivos de Comisarias y Unidades Especiales de las 14 Regionales, y alcanzará alrededor de 1.500 establecimientos educativos de los diferentes niveles del ámbito público y privado.

Salta 03/03/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-21.19.30_ef17735f-696x392

En el marco del inicio del Periodo Lectivo 2.024 este 04 de marzo, Policía de Salta, a través de la Dirección General de Seguridad, diagramó una Planificación Operativa para la cobertura de seguridad a desplegarse desde mañana a horas 06:00 en alrededor de 1.500 establecimientos educativos de la provincia, tanto públicos como privados,  de los niveles inicial, primario, secundario y terciario; participarán recursos de las dependencias jurisdiccionales y Unidades Especiales de las 14 Regionales de la Policía.

Consistirá en adoptar un dispositivo de prevención y seguridad, basado en el despliegue permanente de acciones de vigilancia, custodia, control e interacción específica en cada establecimiento educativo. Este operativo se sustentará en el establecimiento de “Corredores Escolares Seguros”, que implicará el fortalecimiento de la presencia policial activa y disuasiva, especialmente en horarios de ingreso y salida del alumnado, con el fin de brindar un servicio de prevención, en protección de la comunidad educativa y de las propias instalaciones, procurando lograr una interacción y coordinación permanente durante el relevamiento diario de novedades en cada una de ellas, como así la realización de entrevistas periódicas con las autoridades escolares, generando un vínculo de confianza y percepción de seguridad en el área educativa.

De igual manera, en el ámbito externo de los establecimientos, particularmente en las áreas circundantes y arterias de mayor tránsito de alumnos, paradas de colectivo, así como en horarios no escolares; se establecerá un sistema de patrullaje inteligente afectando recursos móviles, motorizados y peatonales. Además, el operativo será reforzado mediante un patrullaje virtual de las cámaras del Centro de Video Protección en tiempo real.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail