Amplían partidas presupuestarias para cubrir áreas desfinanciadas por Nación

El Gobernador amplió las partidas de recursos para algunas dependencias y programas.

Salta 27/02/2024

89583-el-centro-civico-grand-bourg-ahora-se-llamara-general-martin-miguel-de-guemes

El Decreto 124 publicado en el Boletín Oficial, incorpora al Presupuesto Ejercicio 2023 de Administración Central, las partidas de Recursos por rubro, por un importe total de $1.119.346.239,69 millones.

Entre los rubros desfinanciados, que absorberán las partidas presupuestarias  están la Dirección de Vialidad de Salta, el Instituto de Música y Danza de la Provincia, el Hospital Público Materno Infantil, la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA),  el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), el programa de Salud Federal (Profe), proyectos de obras en barrios populares, entre otros.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 10.03.11

El Gobernador de Salta decretó modificaciones tras las medidas de desfinanciamiento que bajaron desde el Gobierno Central a las provincias, luego de truncarse la Ley Bases en el Congreso.

“Estas acciones tienen como objetivo principal fortalecer las capacidades de estos organismos para cumplir con sus respectivas funciones y brindar servicios de calidad a la comunidad”, explicó el Boletín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail