Dirigentes de todo el país piden un proceso de "renovación política" en PJ

La Red Federal Peronista, una corriente que nuclea a dirigentes de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, pidió una "renovación profunda" dentro del Partido Justicialista, que preside actualmente el exmandatario Alberto Fernández.

Política 01/03/2024

64431bed1b440_1200

"Quienes nos han conducido derrota tras derrota deben dar un paso al costado y debe abrirse en el Partido Justicialista un tiempo de renovación profunda. Argentina necesita cambios profundos y el primero de ellos debe ser el de dejar atrás la grieta de la que viven políticamente los extremos que alternan el usufructo del malestar social", dice un comunicado de la red difundido este viernes.

La Red Federal Peronista está integrada por diputados nacionales y provinciales, funcionarios provinciales, concejales, dirigentes políticos y del sector privado.

En su comunicado, señalan que el Gobierno de Javier Milei está llevando adelante "un plan económico de ajuste que redundará en un profundo deterioro del aparato productivo y del empleo, aumentando de este modo la pobreza y la indigencia".

Respecto del modelo económico sostienen que el peronismo debe volver a plantear un “modelo capitalista con reglas de mercado y un Estado que regule y brinde servicios de calidad”.

Entre los integrantes de ese espacio se encuentran las diputadas nacionales Eugenia Ainello (Chubut) y Varinia Marín (La Pampa), legisladores provinciales como Espartaco Marín (La Pampa); Juan Cardozo, excandidato a gobernador de Jujuy por el PJ; Ayelen Gutiérrez, excandidata a vicegobernadora de Neuquén; Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), Fernando Martínez (Chubut), Adriana Cano (Mendoza), Mariana Caserio y Tania Kyshakevych (Córdoba).

También firman Ignacio Casamiquela y José Luis Berrios (Río Negro); Francisco Durañona (Buenos Aires) y Maia Daer (CABA), Ramon Prades del grupo San Juan; Federico Martelli, Secretario del MUP y Esteban Concia, secretario general de PJ de La Plata.

Asimismo suscriben la nota la exdiputada María Laura Ramírez, el concejal formoseño José Delguy, el chaqueño Sebastian Benitez Molas, Federico Salcedo, Bernabé Alonso de Tucumán, Lautaro Vicario; laex subsecretaria de Asuntos Parlamentarios Cecilia Gémez Mirada y Fernando Gril, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail