Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Salta 01/03/2024 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

dib ashur en cara a cara

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, dialogó con Aries, y aseguró que Salta cerró cuatro años con equilibrio fiscal, reduciendo la deuda en 177 millones de dólares en comparación a  diciembre 2019, sin subir impuestos, haciendo obras públicas y con un sueldo por encima de la inflación.

“Hoy tenemos un escenario donde Nación busca el equilibrio que Salta ya consiguió en cuatro años y  está trasladado la presión a todas las administraciones provinciales”, cuestionó el Ministro. “Se redujo la cuarta categoría de ganancia que son $5 mil millones menos por mes o sea que ya vamos $10 mil millones de pesos menos y hemos sufrido el recorte de Transferencias no Automáticas que tienen que ver con obras de agua y saneamiento, viviendas, caminos, terminales de colectivos, hospitales,  focalizados, incentivo”, añadió.

ANTONIO MAROCCO ASAMBLEAMarocco propuso devolverle a Nación la Educación si no envía los fondos

Dib Ashur anticipó que el desafío que se plantea ahora, de cara al segundo mandato del Gobierno, inaugurado con el discurso de Gustavo Sáenz frente a la Asamblea legislativa, toca repensar un nuevo país, siendo prudentes y eficientizando el gasto.

“No perder el foco del desarrollo, y seguir apostando a tener provincia ordenanza y conectada. Tenemos más de 110 vuelos por semana para salir a Brasil y Lima, estamos ampliando el aeropuerto y necesitamos que siga llegando gente. También realizando planes estratégicos de minería, agroindustrias que son las áreas que nos van a llevar adelante”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail