Tras una larga negociación, gremios aeronáuticos ratificaron el paro para este miércoles

APLA, APA y UPSA anunciaron un paro de 24 horas en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Sin embargo, este tendrá efecto no sólo en los vuelos de la línea aérea estatal sino en toda la operación aerocomercial.

Argentina 27/02/2024

873450199

La medida afecta a la mayor parte de los vuelos de las líneas aéreas extranjeras que aterrizan en el país.

La decisión de los tres gremios de hacer paro desde las cero del miércoles en reclamo por una recomposición salarial fue tomada luego de una reunión a fines de la semana pasada.

La medida de fuerza terminará afectando no sólo a Aerolíneas sino a todas las líneas aéreas, tanto las que compiten contra Aerolíneas en los vuelos de cabotaje, las “low cost” Flybondi y JetSmart, como las decenas de aerolíneas extranjeras que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y algunos aeropuertos del interior en vuelos internacionales. La medida de fuerza, además, se extenderá a Intercargo, una empresa también del Estado, que presta servicios de rampas.

En ese contexto, la empresa LATAM salió este lunes a advertir a sus pasajeros sobre “demoras y/o cancelaciones”. También JetSmart emitió un comunicado ofreciendo cambiar la fecha de vuelo del miércoles sin costo.

TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail