Cornejo: “Tildar a la administración de Milei de poco dialoguista es lejano a la realidad”

Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria, negó que el Presidente no esté abierto al diálogo y destacó que el mandatario permitió modificaciones a la Ley Ómnibus, norma que finalmente fue “boicoteada”.

Política 27/02/2024

Roque-Cornejo-foto

“Primero, ponernos en contexto. El sostenimiento del modelo de Alberto Fernández iba a acarrear hiperinflación. Íbamos a llegar a un 94% de pobreza. Lo que vivimos hoy es una estanflación”, sostuvo – en Hablemos de Política – el diputado provincial de Ahora Patria, Roque Cornejo.

Para el legislador, es claro que la sociedad le dio la espalda al candidato Sergio Massa porque, en definitiva, entiende la situación que atraviesa el país, así como también entiende que la normalización de precios y la reactivación económica llevan su tiempo. 

Justamente, continuó, la Ley Bases era una herramienta para encaminar la economía, pero “encontró la espalda de la Justicia y el Congreso”, por lo que esa recuperación se verá retrasada.

“El Presidente habla de una salida al final, hay que transitar estos meses. Son ciclos económicos que hay que transitar, la manera que dispuso Milei es este ajuste, pero hay que tener en cuenta que la gente votó por esto”, aseguró Cornejo, y señaló que, de hecho, la fórmula jubilatoria fue modificada por Alberto Fernández y la Ley Ómnibus le otorgaba a Milei facultades para cambiarla nuevamente; “pero se negaron, por lo que la casta política es la responsable”, disparó.

Consideró, en este sentido, que fue un “boicot” la no aprobación en particular de la norma.

“Cuando se habla de dialogo, se olvida la apertura que sostuvo Milei respecto a las reformas a la ley. Tildar a la administración de Milei de poco dialoguista es lejano a la realidad y no sé cuáles son los intereses de tildarla de esa manera”, sentenció Cornejo. 

Te puede interesar
MT5CSK3NF5DVBKHDW6VRQQ4ZKA

Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

Política 25/04/2024

A pesar de que ya está convocada la sesión en Diputados para el próximo lunes para comenzar a debatir las iniciativas, el funcionario tiene previsto participar en una serie de eventos en los que volverá a encontrarse con mandatarios locales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail