Se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en La Rioja

Los días 18 y 19 de abril se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

Política 17/04/2024

NGRIOJA

La Mesa Ejecutiva del Parlamento estará encabezada por su presidente y vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y contará con la presencia de sus pares de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. 

Entronización de la imagen de Mama Antula

Según lo establecido en el programa oficial, la primera actividad de este encuentro tendrá lugar el jueves 18 a las 10.30 horas en el Anexo Rivadavia de la Legislatura riojana, donde los vicegobernadores que integran el Parlamento del Norte Grande participarán de la entronización de la imagen de la primera santa argentina y santiagueña, María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula.

Luego, a partir de las 15.30, los 120 parlamentarios que representan a las 10 legislaturas del NEA y NOA darán inicio a los trabajos en las 13 comisiones ordinarias y permanentes donde debatirán los temas que ingresarán en la Nómina de Asuntos, cuyo tratamiento está previsto posteriormente en la Sesión Plenaria.

Reunión de la Mesa Ejecutiva

Por otra parte, el jueves desde las 18.30 horas en la Legislatura de La Rioja, los vicegobernadores participarán de la reunión de la Mesa Ejecutiva, donde analizarán el contexto regional y nacional que atraviesa la República Argentina, siempre priorizando el diálogo, los acuerdos y la erradicación de asimetrías con respecto al centro del país. En este caso, Salta estará representada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Sesión Plenaria

Las actividades del Parlamento del Norte Grande Argentino continuarán el viernes 19 de abril desde las 8.30 horas en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, con la acreditación de los legisladores, la recepción de los vicegobernadores y autoridades, y la posterior conferencia de prensa de la que también participará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Luego, desde las 9.30, el presidente del parlamento del Norte Grande dará inicio a la 50° Sesión Plenaria, donde la bienvenida estará a cargo de la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, y se harán entrega de decretos de Visitantes Ilustres a los Vicegobernadores y a los Presidentes de Cámara.

En la oportunidad, luego del discurso de apertura a cargo del presidente del Parlamento del Norte Grande, está previsto que brinde su mensaje el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Inmediatamente se pasará a un cuarto intermedio, luego se reanudará la Sesión Plenaria y finalmente se realizará el cierre con las conclusiones y lectura de los proyectos aprobados.

Los parlamentarios que representarán a la provincia de Salta son los senadores Sergio Saldaño, Manuel Pailler y Enrique Cornejo; y los diputados Edgar Domínguez, Nicolás Taibo, Laura Cartuccia, María del Socorro López y Germán Rallé.

Te puede interesar
multimedia.normal.a350c44efd193dc6.4c656f706f6c646f2073616c76615f6e6f726d616c2e6a706567

Salva se mostró preocupado por el RIGI

Política 23/05/2024

El Senador por Los Andes pidió a los legisladores nacionales que, antes de apoyar el Régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI), observen que podría traer perjuicios para las pequeñas empresas locales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail