Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en toda administración pública

El Gobierno vetó también la perspectiva de género, bajo el argumento de que "se utilizó como negocio de la política", sólo unas horas después de que el Ministerio de Defensa también confirmase una medida similar.

Argentina 27/02/2024

62a4abba696a8

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno "iniciarán las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

 Así lo informó hoy el portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. "No se va a poder usar la letra e, el @, y la x, como evitar la inclusión de femenino en los documentos del Estado", ejemplificó.


Ante una consulta periodística, el funcionario respondió que "la lengua castellana" es la que contempla "a todos los sectores". "Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política". añadió.
 
La medida anunciada este martes por Adorni va en línea con la adoptada por el Ministerio de Defensa, que prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera.

6575f1447b639_1200Milei le hablará al Congreso el viernes a la noche

A partir del viernes, el uso de la terminología como "generala", "sargenta", "soldada" o "caba" enfrentarán sanciones por faltar al reglamento.

"La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos", remarcaron en la resolución impulsada por el ministerio.

El ministro de Defensa, Luis Petri, ampara las modificaciones realizadas en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley número 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas. A pesar de la mención de la posibilidad de sancionar, la resolución no especifica a qué deberán enfrentarse los infractores aunque aclara que la medida entró en vigencia a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail