La jubilación de privilegio de Alberto Fernández la definirá la Oficina Anticorrupción

La Oficina Anticorrupción quedó a cargo del pedido de una diputada nacional Marcela Campagnoli para que el expresidente no pueda percibir su jubilación vitalicia por supuesta falta de honorabilidad.

Argentina 08/02/2024

AlbertoFernandez-Dic2023

La presentación había sido hecha ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, pero desde el organismo que conduce Sergio Rodríguez se giró la misma a la Oficina Anticorrupción, el argumento esgrimido por la legisladora fueron el "vacunatorio vip para funcionarios públicos en la pandemia del coronavirus a funcionarios y la Fiesta en Olivos, donde el entonces mandatario celebró el cumpleaños de Fabiola Yáñez. 

Ahora es la Oficina Anticorrupción la que tendrá que considerar si el exmandatario está en condiciones de percibir la jubilación, aunque puede que el trámite sea judicializado. D

WhatsApp Image 2024-02-08 at 11.41.03Más ajuste: Nación no entrega medicamentos para niños con cáncer

Según la legisladora, «tampoco es de extrañar que Alberto sea un sinvergüenza que haya pedido este beneficio». «Lo hizo justamente los días previos en que seguramente el Congreso elimine y ojalá, para siempre, este privilegio que han tenido los presidentes y los vicepresidentes, de cobrar ingresos que son muy superiores a las jubilaciones y pensiones que hoy están recibiendo la mayor parte de los jubilados argentinos», aseguró en una entrevista radial.

«Entendemos que no están configurados uno de los dos requisitos que exige la ley que otorga estas jubilaciones especiales de privilegio», remarcó Ocaña, quien indicó que «el requisito indica que debe residir en Argentina. Claramente, en muchos reportajes, Alberto ha dicho que se iba a radicar en España, cosa que aparentemente ha hecho a partir del 21 de diciembre».

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail