“Los comuneros buscan descentralizar la Municipalidad”, afirmó Madile

El Presidente del Concejo Deliberante destacó la creación de esta nueva figura que impulsa la Comuna.

Salta 27/02/2024

madile

Por Aries, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile, afirmó que no hay superposición de tareas entre los concejales ni los comuneros, -a pesar de lo que podría suponerse- pero que se debe entender bien la diferencia de tareas. 

“Si bien nosotros como representantes del pueblo tenemos que hacernos cargo y ser intermediarios con el Ejecutivo Municipal, nuestra función pasa por otro lado”, explicó y agregó que el comunero viene a llenar un vacío que existía para trasladar los problemas y requerimientos de la gente de manera directa.  

policia-de-transito-3-1024x682La Municipalidad pondrá un eje especial en el ordenamiento del tránsito

“El comunero será un representante dispuesto en una sola zona, cuya jurisdicción sea esa única zona y sea el intermediario entre los funcionarios y la gente”, añadió el Presidente. 

Al no conformar la estructura superior, no debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. “Por debajo de las secretarías y subsecretarías, cada área organiza, es una facultad que tiene el Ejecutivo”, añadió. 

“Se requiere de una atención especial la conglomeración de vecinos y no podemos solo exigir que los vecinos se dirijan al Centro Cívico Municipal, sino llevar el municipio a los barrios”, terminó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail