Romero: “No hay nada que me moleste del DNU”

El senador por Salta anticipó su voto positivo en comisión por la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia “yo cuando fui gobernador en mi provincia también privaticé y cerré organismos”, defendió.

Política 26/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-26 at 07.02.47

El senador por Salta, Juan Carlos Romero, del bloque Cambio Federal, fue invitado este fin de semana al canal América 24, para hablar sobre actualidad política, donde además de manifestar públicamente su apoyo al Presidente Javier Milei, y apuntar contra el peronismo y Cristina Kirchner, confirmó que votará a favor de la vigencia del DNU. 

“Leí varias veces el DNU y no hay nada que me moleste. Cuando fui gobernador en mi provincia privaticé, cerré organismos, tuve superávit fiscal por 12 años, invertimos el 20% de cada año de presupuesto en obras públicas que todavía están en Salta,  pero todos estos años –en provincia y nación- se encuentra un desmanejo”, comenzó el exgobernador. 

Consultado en ese sentido por su voto, confirmó que votará a favor del mismo, pero que está difícil lograr la mayoría en comisión. “no está fácil el DNU, no está fácil en el recinto. Pero vamos a trabajar y que venga cada uno de los que lo escribieron a explicar la importancia de cada uno de los puntos, porque son muchísimas las materias”, agregó. 

nota-1728889-como-puede-afectar-desregulacion-obras-sociales-millones-trabajadores-1079405El Gobierno publicó el decreto que desregula las obras sociales

El exmandatario salteño también explicó porque rompió con el peronismo, y se colocó en las antípodas de esa fuerza, muy cercano a las políticas de La Libertad Avanza, “Yo coincido con él-Javier Milei-  porque cuando fue la 125,  yo rompí definitivamente con el peronismo, porque fue captado por el kirchnerismo y hasta hoy son agentes todos, entonces en ese momento yo lo empecé a combatir, al “peronismo nuevo”, y fui opositor todos estos años”, manifestó. 

Y concluyó, “Si seguíamos con un modelo como el que ya tuvimos el año pasado, cuando en diciembre tuvimos más inflación que Venezuela, si seguía aquí el kirchnerismo con su modelo, íbamos llegar al modelo haitiano de subdesarrollo, por eso creo que todo lo que se haga contrario al kirchnerismo, desregular y alentar la actividad privada alentar, sirve”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail